
A más de 30 años de distancia, el gobierno estatal que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya le cumplió la promesa a los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, y pagó la indemnización por los predios en los que se construyó la carretera Juan Capitán-El Chihue.
Tras las promesas de cinco administraciones anteriores, este jueves se efectuó el pago y la entrega de los planos, luego de firmar un convenio de ocupación entre el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, y autoridades ejidales y los representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo, S.A. de C.V.
Este acuerdo permite legalizar la tenencia de la tierra a nombre de Gobierno de Tamaulipas y cumplir a los ejidatarios con el pago de indemnización por su tierra, una deuda histórica que luego de cinco gobernadores ha sido cubierta por Américo Villarreal Anaya.
El Gobierno del Estado destinará los recursos generados al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de la región, para garantizar un impacto positivo a largo plazo.
Pedro Cepeda Anaya reiteró, ante los líderes ejidales, José Luis Montelongo Rodríguez y Jesús Zapata Urbina, y a los directivos de la empresa concesionaria, Artemio Cardozo Torres y Trinidad Albarrán Robles, el compromiso por contar con una carretera segura y moderna.