![](https://horacerotam.com/wp-content/uploads/2020/01/caja-pandora-new.jpg)
Estaba un día el Apuntador guardando la cobija “San Marcos” de tigre que tuvo que sacar luego de que el frente frío número 47 trajera un fresquecillo en pleno mes de abril (ok: “febrero loco y marzo otro poco”, dicen las abuelitas pero, ¿y abril?, en fin), cuando de repente se enteró que andan muy intensos todos por estos lares y como consecuencia de eso, pues hay muchos chismecillos, digo, cof, cof, información.
Es innegable que las redes sociales se han convertido en un espacio muy importante para difundir información, para aprender, para emprender y para muchas cosas más, ¡peeero! también se han convertido en un campo de batalla, con eso de que la gente puede dar su opinión, no siempre bien intencionada o con conocimiento de causa, basta un click para que todo el mundo sepa qué es lo que pasa por esas cabecitas liosas y empiecen los sombrerazos.
Y pues resulta que desde hace varios días traen un asunto en Facebook (¿ya ven por qué luego dicen que el face es nomás para ñoras?), en el que varias mujeres que pertenecen al ámbito repostero en la localidad se están peleando por varias causas, se han compartido capturas de pantalla y audios, posteado estados, realizado podcasts y ruedas de prensa, esperen… ¡¿ruedas de prensa?!, así es estimado lector de este infame espacio, ruedas de prensa a las que, lamentablemente, han acudido algunos compañeros del gremio, ¿pues qué no hay notas de más interés en este rancho?
Luego de varios “tú dijiste”, “pero tú confirmaste”, y “yo creo que”, y de que la polémica generara muchos likes en varios estados sobre el tema, algunos creadores de contenido de la localidad consideraron que era un buen tema para abordar en su “podcast” y fue así que “El Tío Piñata”, de Piñatería Ramírez y algunos amigos invitaron a una de las partes involucradas y ¡zaz! Que se arma en vivo.
Hasta aquí ustedes amables lectores, que bien que les encanta el chisme ya me di cuenta, pensarán, “bueno y, ¿esto qué tiene que ver con los reporteros?”, bueeeno, pues resulta que durante la transmisión se comunicó por medio de comentarios y por llamada telefónica, una mujer que se ostentó como periodista, y quién la raza cree que se trata de Ana Olguín para externar su apoyo a la invitada.
Y después de que la otra parte involucrada se hiciera presente también en comentarios para dar su versión y de que externara que acudiría a instancias legales para proceder en contra de quienes la están afectando, al día siguiente se convocó a una rueda de prensa para hablar sobre el tema, la cual fue atendida por varios reporteros que le dieron espacio a este tema en sus portales y páginas de Facebook.
Pero la cosa no paró ahí, los cibernautas los acusaron de ser parciales y poco objetivos, pos dicen, no se dedicaron solamente a informar sino que se inclinaron hacia un bando, además, la gente criticó el que la prensa diera cobertura a este tipo de cosas.
Fue así que salieron raspadas con la crítica Yenni Gandiaga y Laiza Reyna, pero se sabe que también estuvieron presentes Jesús Rivera, y hasta medios como ¡Televisa y TV Azteca!, ¿pos qué pasó?
Esta situación también dividió (qué raro) al gremio reporteril, pues muchos tenían la misma postura, pero Verónica Cruz se atrevió a expresarlo en su red social.
“No entiendo a los compañeros, ¿para qué cubren las p3ndej&das de estos “jóvenes” que se creen la octava maravilla, no dijeron que los periodistas somos dinosaurios, que ya nadie nos lee, que si estamos obsoletos, ¡¡¡ah!!! Pero citan a rueda de prensa para que la gente se entere de sus “pleitos de comadres”, déjenlos que utilicen sus medios, sus plataformas, ¿no que es lo de hoy? Discúlpenme gremio periodístico, pero nuestro trabajo no es arreglar pleitos de lavadero, ¡bah!, ¡pos estos!”, escribió Verito en su face.
Y desde entonces la cosa está así: periodistas molestos con periodistas, creadores de contenido enojados con creadores de contenido, periodistas amigos de creadores, creadores enojados con periodistas y muchos sentados comiendo palomitas mientras se chutan todo el chismerío.
Así la cosa con la agenda de muchos medios reynosenses en la actualidad.
RETAZOS
Antes de pasar a otros temas, van las condolencias por el sentido fallecimiento de Luis Alberto Triana Favero, jefe editorial de La Prensa de Reynosa, quien recientemente partió de este mundo; muchos compañeros expresaron su sentir en sus redes sociales junto a fotos del finado, destacando el apoyo que a muchos brindó a lo largo de los años y su labor como profesional de la comunicación. Deseamos pronta resignación para familia y amigos.
No hay que olvidar que se viven tiempos electorales, por lo que la prensa anda muy movida cubriendo a los diferentes candidatos, y muchos chambeando con ellos, pero también están los que dejaron de lado los medios para unirse a la polaka, y no, no se está hablando de nuevo de Cendy Robles, quien es candidata a Senadora por el Partido del Trabajo; sino de Gladys Flores, ex conductora de N+, Televisa Noreste, Vallevisión o como sea que le quieran llamar, ustedes entienden.
Hay que recordar que, en el reciente despido de trabajadores de Televisa de diferentes municipios, Gladys, que era la titular del noticiero transmitido a las 7 de la tarde se quedó sin chamba; y pues ahora se une nada más y nada menos que a Morena para fungir como suplente de Eva Reyes, quien es candidata a la diputación local del Distrito VI.
Y pues ya se ha visto por ahí haciendo campaña en diferentes puntos de la ciudad, sudando la gota gorda lejos de los reflectores del estudio televisivo, hay que ver si la ciudadanía decide apoyar a la fórmula con su voto y si Gladys puede sumarle algunos fans, digo, electores.
Pus de momento es todo, sigan pendiente de este mordaz espacio, no se promete nada pero, puede esperar mucho ¡hasta la próxima!