La empresa, adherida al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamarm) habilitó un espacio donde las trabajadoras que tienen bebé cuentan con privacidad, seguridad y limpieza para extraerse y guardar la leche materna en dos lapsos durante la jornada, para posteriormente llevarla a casa.
Teniendo en cuenta que la protección de la lactancia materna es una responsabilidad compartida, la maquiladora Kohler habilitó la primera sala destinada para ello, convirtiéndose, además, en la primera de Latinoamérica de su corporativo.
Denisse es una empleada y madre primeriza que ya ha podido disfrutar de los beneficios de este espacio, pensado e inspirado totalmente en las madres que ahí laboran.
“Nos dan una hora en total y podemos usar media en la mañana y el resto en la tarde; para ingresar tenemos que registrar el nombre y número de empleado, ya ahí nos extremos la leche y podemos tomar una bolsa de lactancia para poder guardarla en el congelador y posteriormente llevarla a casa”, explicó.
La joven madre dijo que se siente muy feliz de poder continuar alimentando a su bebé con lactancia y recordó que una amiga le había comentado que ella debía hacerlo en el baño y le resultaba muy incómodo y antihigiénico.
Por ello Denisse se siente muy contenta de que ahora exista este lugar que además, le da mayor privacidad.
Las mujeres pueden disponer de bolsas de lactancia y además, se pone a su alcance un extractor; aunque algunas, como Denisse, llevan el suyo. En el lugar hay capacidad para tres personas que podrán utilizar espacios individuales y privados.
Los compañeros de Kohler aprecian que la empresa se preocupe por el bienestar de sus trabajadores, tal es el caso del delegado Rogelio Barrios, quien además agradece al corporativo y a Alberto Lara, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamarm) por estar al pendiente del bien de las mujeres.