Estaba un día El Apuntador padeciendo el síndrome “post vacaciones”, recordando los bellos momentos que vivió en La Playita porque: ¿a dónde más se puede ir en esta ciudad? cuando se enteró de tremendo chisme, de esos en donde casi casi, hay güamazos incluidos.
Resulta que las redes sociales de nueva cuenta han sido el escenario de una batalla campal entre periodistas (¡ven que sí hace falta unión en el gremio!), luego por eso andan queriendo treparse aquellos que crean cosas para las redes sociales, de los que más adelante su humilde servidor también les trae chismesazo.
Resulta que fue a través de historias y estados en Facebook como se ha dado la pelea entre Manuel Quevedo y Merari Quevedo, versus Manuel Guzmán y Baruch Loya.
Hay quienes dicen que la bronca no es de ahorita, sino de hace muuucho tiempo, y está relacionada con diferencias en el manejo del Grupo Unificador de Periodistas del Noreste, donde Manuel Quevedo es presidente.
Pero hay quienes dicen que la cosa se puso intensa cuando unos tomaron una postura a favor y otros en contra en temas políticos.
Los insultos han sido de todo tipo, a Merari la han acusado de chismosa (pero ¿qué tiene?, tan sabroso que es el chisme… ¿o no?), y a Baruch de consumir ciertas sustancias non santas.
La cosa es que ahora, Merari mencionó a Guzmán en un estado de Facebook, pues según dice, él lo hizo primero en una publicación que borró.
El asunto es que los reclamos se pusieron intensos y hasta insultos de por medio hubo.
En fin, la cosa es que Manuel Quevedo le pidió (también a través de Facebook, ¡benditas redes cómo nos entretienen!) que hiciera caso omiso pues “no vale la pena enfrascarse con personas sin moral, sin dignidad y básicamente hasta sin pantalones” (así lo escribió).
Y pues en dinámica de “tú dices y yo te secundo”, ella le siguió con los insultos a sus detractores a quienes Manuel Quevedo ha tirado indirectas sobre su desempeño y postura reporteril utilizando adjetivos como “merolicos de feria”, “loritos centaveros”, “mentirosos” y “comerciante de noticias manipuladas”.
Otro que recibió cocolazos estos días es Renato Zamudio, que hace poco andaba muy altivo presumiendo un gafete que lo acredita como director de noticias de… estem… su página de Facebook donde que por supuesto, él escribe, él toma las fotos, él hace las transmisiones en vivo… o sea, todo él solito.
Bueno, la cosa es que el señor escribió un post muy largo en el que acusó a algunos de creerse “dueños de la verdad”, agarrando de ejemplos a algunos columnistas estatales quienes no dudaron ni tantito en contestarle tildándolo de “chofer”… algo que no está tan alejado de la realidad pues recordemos que este hombre de inflada vanidad inició en este gremio manejando un taxi y pues tuvo la idea de hacer transmisiones en vivo mientras conducía.
Entonces así anda el asunto, muchas deschongadas virtuales, habladurías y ¿calumnias?, quién sabe, mientras tanto el ambiente anda muy caliente y hay que ver cómo seguirá la cosa.
RETAZOS
¿Recuerdan que párrafos atrás se hizo mención de esos personajes que hacen “contenido” para redes sociales? Pues bueno, resulta que recientemente se empezó a promocionar en Facebook una página llamada La Carrilla de Reynosa, que anunció la transmisión de un podcast el martes, a las 8:30 de la noche donde participarán Layo El Gallo, El Campanero, Jorge Paulino Zubiri, Ernesto Reynosa, Aidé Valdez Calixto y Junior Gless, muchos de ellos locutores de radio.
Hasta aquí sin novedad, ¿verdad?, la cosa es que está creada especialmente para echarles a los “influencers” de Reynosa, ¡Omaigá de nuevo!
Resulta que desde hace varios días la gente común, esa que tiene un empleo vamos a decir, normal y que tiene que trabajar para obtener dinero y satisfacer sus necesidades como lo es comer, por ejemplo, empezó a echarle a estos individuos porque dicen, quieren alimentarse de a gratis, pero también vestirse y tener muchas cositas sin pagar, a cambio de “apoyar” a los negocios locales.
Pues estos chicos con tanta tela de donde cortar se dicen listos para echarle tierra a quien se ponga de pechito y ya empezaron a soltar algunas indirectas en sus estados.
“Para hacer un ‘poscast’ en Reynosa ¿es necesaria la comida o sin comer también se puede? Es pregunta seria”; “Ya somos más de 100, ¿ya puedo decir que soy influencer y pedir gafetes en los eventos?”, entre otros muchos memes y frases alusivas al asunto.
Se viene una serie de dimes y diretes, así que vayan preparando sus palomitas porque parece que va a estar potente la cosa.
Y de esta manera se termina este infame espacio en el que ahora, reinan las broncas, sobraron los moquetazos virtuales y parece ser que “aún hay más”, como dijera el don a quien Dios tenga en su santa gloria, Raúl Velasco. ¡Hasta la próxima!