
Ambas funcionaras platicaron con los docentes y saludaron a los menores que ahí reciben atención especializada por su discapacidad visual.
La diputada Magaly Deándar Robinson y Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, convivieron y saludaron a los estudiantes con discapacidad visual que asisten a la Fundación Miradas de Esperanza en Reynosa.
Durante su visita a este instituto fueron recibidos por los docentes y la presidenta de la organización, Lolina Fernández de la Colina, quien destacó la importante labor de inclusión que se realiza en la población de Reynosa.
La congresista de la bancada morenista saludó admirada a los niños, quienes de forma inteligente mostraron sus habilidades para leer en sistema braille, estudiar matemáticas, y hacer reconocimientos de tacto.
La fundación en sus 15 años ha destacado a nivel nacional e internacional en los ámbitos educativo, deportivo y también formando artistas, logrando premios internacionales.
Son aproximadamente 50 alumnos que se atienden, desde bebés hasta adolescentes, porque el área de preparatoria y universidad se trabaja para que los reciban las escuelas públicas y privadas asegurando continuar con sus estudios.
En la visita que realizó la secretaria y la diputada Magaly Deándar, la representante de esa institución pidió involucrase en el trabajo que brindan porque son apoyos integrales, desde el acceso a la educación de manera gratuita, operaciones, pago de transporte y otros servicios.
En México solo hay dos escuelas especializadas en atención a la discapacidad visual que es Reynosa y Guadalajara.
CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES
Para evitar que los alumnos caigan en las adicciones, personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) imparte conferencias para que los educandos conozcan las consecuencias de consumir sustancias dañinas
para la salud.
Lucía Aimé Castillo Pastor, representante de la dependencia, confirmó durante una visita a Reynosa, que han asistido a las escuelas de nivel básico y medio superior con la finalidad de que los jóvenes concienticen en el tema de sustancias prohibidas.
De igual forma, la funcionaria destacó el trabajo que han estado realizando los profesores con los padres de familia, asimismo asociaciones que apoyan a evitar que los jóvenes consuman drogas.
“Trabajamos en una estrategia en el aula que permite una discusión diaria en temas que están vinculados en el no consumo de sustancias que pueden llegar a matar a nuestros niños y jóvenes; creo que hemos tenido sumas de maestros, padres de familia, asociaciones y tenemos el acompañamiento de Centros de
Integración juvenil que están participando”, explicó Lucía Aimé.
Recalcó que, por semana está tocando el tema en algún tipo de sustancia en particular buscando que los jóvenes estudiantes tengan más información y poder hacer acciones de prevención de adicciones.