
A sus 17 años de edad, Melina, soñaba con ingresar a la universidad para prepararse profesionalmente y convertirse en Criminóloga, sin embargo, esta ilusión no se podrá cumplir, ya que el pasado domingo 2 de abril se cometió un inhumano crimen en Reynosa siendo la joven, la víctima del brutal hecho.
El aterrorizante suceso conmovió a la sociedad tamaulipeca y del Valle de Texas; Melina Mendoza Meza, fue asesinada y desmembrada en su domicilio ubicado en la calle Violeta número 723 de la colonia Lomas Real de Jarachina Norte en esta frontera.
El presunto responsable, su padrastro, Salvador Guerrero Fabela, quien mutiló el cuerpo de su hijastra, depositando una parte en un tinaco tipo Rotoplas y arrojando las extremidades superiores e inferiores al patio baldío de la casa contigua que se encuentra deshabitada.
Según el reporte de la Agencia Tercera del Ministerio Público, Melina fue asesinada a golpes y su cuerpo destazado. A las 18:55 horas del domingo se recibió una llamada a la línea de auxilio reportando los espeluznantes acontecimientos por lo que autoridades policíacas, ministeriales y forenses acudieron a dar fe del cadáver.
Dentro del depósito de agua, en el domicilio de la occisa, se encontró el tórax y la cabeza de la menor, junto con una parte de las piernas desprendidas, mientras que en el traspatio de la casa marcada con el número 725 se encontraron los brazos, parte de las piernas y los pies, ya que fueron arrojadas a la vivienda abandonada desde el solar de junto donde residía la víctima.
El principal sospechoso es su padrastro, ya que ese mismo día contó a sus vecinos una historia que pocos creyeron, pues señalaba que se había quedado al cuidado de su hijastra mientras que su concubina, Rebeca Mendoza, madre de Melina, se ausentaba para asistir al funeral de un familiar en San Luis Potosí.
El individuo buscaba desesperado a la joven argumentando que había sido privada de su libertad por unos sujetos que viajaban en un automóvil en color rojo.
En repetidas ocasiones, según testigos, externaba su temor de que la hubieran asesinado y descuartizado, diciendo que seguramente la arrojarían en “pedacitos” en el domicilio.
Sin embargo, el hasta ahora inculpado se mostró nervioso cuando se le cuestionó por qué no había solicitado auxilio ante el supuesto secuestro. La actitud sospechosa del sujeto motivó a los vecinos a iniciar una búsqueda del paradero la joven, lamentablemente horas después no daban crédito a lo que sus ojos observaban cuando fue encontrada la cabeza y el tórax de Melina sanguinariamente asesinada.
El agente tercero del Ministerio Público, Rubén Arredondo Sáenz, dijo que el atroz crimen fue un gran impacto para ellos debido a que no es común que sucedan ese tipo de cuestiones.
“Creemos que esta persona o los probables responsables obviamente actuaron con toda la premeditación, sin justificar, seguramente se cometió el asesinato bajo los influjos de alguna droga. No es posible, ni es humano para empezar que se prive de la vida a alguien pero mucho menos en esas circunstancias”, indicó.
GRAN CONSTERNACION
La terrible noticia ha provocado una gran tristeza que invade a los vecinos del lugar donde se cometió el cruel e infame homicidio.
Los habitantes de la zona presumen que el crimen se cometió por venganza, ya que la madre de la menor había terminado la relación sentimental con el individuo sospechoso.
En el mismo lugar donde fueron encontradas las partes del cuerpo de la joven también había decenas de botellas de aguarrás que presuntamente eran consumidas por el probable autor de los lamentables hechos.
Una vecina de Melina, que prefirió guardar el anonimato dijo a este medio que ella era una muchacha tranquila, que estudiaba y trabajaba de medio tiempo para apoyar económicamente a su madre.
“Su pasión era el estudio y el trabajo, no la miraba que anduviera de rebelde o en malas compañías, al contrario era serena la chica, siempre de la casa a la escuela y al trabajo pero no se miraba mala persona”, comentó.
La sospecha de los vecinos sigue en quien fuera padrastro de Melina por más de diez años
“Nosotros creemos que fue él (padrastro) por la forma en la que anduvo preguntando por ella, ya que antes de que llegara la tía anduvo casa por casa cuestionando a los vecinos en el sentido de que si sabíamos algo de ella”, dijo.
Y añadió que les mencionaba que sentía que la habían secuestrado o que se había ido con unos muchachos, según que andaba en malos pasos, sin embargo, a ellos les sorprendió porque siempre la habían visto tranquila.
“Nunca nos paso por la mente que ella hubiera hecho eso y fue cuando a nosotros se nos hizo sospechoso”, explicó la entrevistada.
UNA AUSENCIA DE ALEGRIA
El desconsuelo invade los pasillos de la preparatoria “Miguel Alemán”, el ambiente es triste entre los alumnos y catedráticos ante la partida de Melina, la alumna inquieta de apenas 17 años de edad a quien le fuera arrebatada su juventud en un brutal homicidio.
Con lágrimas en los ojos su maestra de Química y Matemáticas, Francisca Guillén González, dijo que el hecho los tomó por sorpresa, ya que era una chica muy apreciada por todos los que la conocían.
“Era una estudiante muy alegre, en clase le llamaba la atención porque era una alumna muy inquieta, que nunca se le veía triste. Su muerte nos deja muchas preguntas que quedarán sin respuesta alguna, además de gran dolor, coraje y sentimientos encontrados”, mencionó afligida.
Por su parte, la catedrática de la materia de Inglés, María Fernanda Suárez, dijo que la joven desde que llegaba a clases contagiaba a los demás con su buen humor y sonrisa.
“Era una alumna destacada en mi clase, una buena compañera y amiga. No es justo lo que le pasó a Melina, algo casi increíble y difícil de creer cómo sucedió algo así”, comentó desconcertada.
Asimismo, sus compañeros de clase la describen como una extraordinaria persona que se mostraba siempre contenta y muy positiva.
Marcela Sosa dijo que le tenía confianza a Melina para platicarle sus problemas, sus sueños, eran buenas compañeras de clase.
“Me entendía y me daba consejos, me decía que fuera feliz, la verdad. Ella era una chava muy linda a ella no se le notaba que fuera a tener un problema de esos”, expresó.
Por su parte, Cinthia Sánchez, compañera de clase manifestó la gran tristeza que sintieron al conocer la tragedia.
“Nos sentimos muy tristes, nos quedamos en shock, estamos muy mal, todavía no lo podemos creer”, señaló.
Agregó que Melina soñaba con terminar su educación preparatoria para después inscribirse en la universidad ya que su sueño era ser criminóloga pero lamentablemente se quedó con ese sueño truncado.
Abimael Hernández dijo que era una extraordinaria persona que no se merecía que le sucediera algo tan terrible.
“El tiempo que yo la conocí fue una persona que siempre andaba muy alegre y contenta, nos hacía reír en el salón y ahora en estos momentos que desgraciadamente le pasó eso pues el salón de clases está completamente vacío y se siente su ausencia”, mencionó.
MISA EN SU MEMORIA
Una solemne misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Zona Centro de Reynosa fue celebrada por el sacerdote Isidro Sánchez Molano en memoria de la joven fallecida.
Al evento litúrgico acudieron decenas de amigos, compañeros, profesores y familiares de Melina, todos vestidos en color blanco y portando una vela y una rosa del mismo color, pidiendo por el eterno descanso de su alma.
En sus rostros se reflejaba el dolor y el desconcierto del monstruoso crimen cometido en contra de quienes ellos mismo describieron como una estudiante sin problemas y siempre feliz.
Incluso en la página de Facebook de Melina se refleja el sentimiento, la rabia y la indignación de sus ciberamigos ante el horrible crimen.
Su red social demuestra que fue una persona muy querida por sus amistades, ya que en el portal de Internet han sido plasmados diversos mensajes que denotan la tristeza de sus amigos y compañeros de escuela, con diversos mensajes y videos denotan el impacto que les causó el conocer la noticia de la muerte de la chica.
Ahora, solamente quedan los recuerdos de una joven siempre sonriente a quien le fue arrebatada la vida de una forma tan cruel y quedará en los corazones de quienes la conocieron.