Supervisa Enrique Rivas ampliación de vía férrea

Directivos de Kansas City Southern invitaron al presidente municipal a realizar un recorrido por las obras donde se invierten más de 200 MDD.

El presidente municipal Enrique Rivas, realizó el pasado lunes un recorrido de supervisión en trabajos de la segunda vía ferroviaria que realiza Kansas City Southern de México para incrementar las operaciones de importación y exportación por esta frontera.
Acompañado por directivos de la empresa, el alcalde visitó la vía férrea desde la avenida César López de Lara hasta Estación Sánchez, donde se hace una inversión de 200 millones de dólares por parte de Kansas City para mejorar la infraestructura.
Este millonario proyecto incrementará las operaciones comerciales entre México y Estados Unidos, pues con la segunda vía, una quedará para importación y otra de exportación.
“Debido a la importancia que representa para Nuevo Laredo el cruce ferroviario, trabajan para terminar la doble vía, es un compromiso para este gobierno ver áreas de oportunidad que podamos mejorar. Estoy muy contento por la voluntad mostrada por los directivos de Kansas City de seguir creyendo en esta ciudad, nos da competitividad nos pone en el mapa del comercio exterior con mayor firmeza”, comentó el alcalde.
Para concluir el proyecto de la segunda vía, Rivas informó que serán reubicados los comerciantes de la “pulga” instalados junto al riel, entre el puente de la avenida Eva Sámano y puente Mazatlán.
Actualmente al día cruzan 2 mil 400 furgones con productos de hidrocarburos, industria automotriz y metalúrgicos.
Además de la segunda vía, la empresa Kansas amplió el patio de la Estación Sánchez para el intercambio y clasificación de la mercancía y, en la colonia San Rafael de esta ciudad, se amplió el centro de distribución.
En el recorrido el alcalde Enrique Rivas fue acompañado por Francisco Fabila, director de Relaciones Institucionales de Kansas City; Jesús López, superintendente de operaciones y Juan Carlos García Cepeda, gerente de Protección Ferroviaria.

Entrega alcalde pavimentaciones para mejorar calidad de vida de habitantes

El presidente municipal, Enrique Rivas entregó obras de infraestructura urbana en la colonia Cavazos Lerma y Francisco Villa con inversión de 4 millones 508 mil 247 pesos y, anunció la construcción de un puente peatonal en beneficio de los estudiantes de la secundaria y preparatoria
José Vasconcelos.
“Un gobierno moderno debe tener mejores calles. Hoy entregamos pavimentaciones que mejoran las condiciones de vida de la población de este sector, antes con la lluvia los niños tenían que caminar por calles lodosas, eso ya quedó en el pasado”, dijo el alcalde.
La primera calle con concreto hidráulico entregada a los vecinos, fue la Revolución entre San Fernando y Emilio Madero en la colonia Américo Villarreal con inversión de 2 millones 13 mil 343 pesos, además se realizaron las descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozo de visita y señales restrictivas.
Acompañado por vecinos del sector, ediles y personal de la administración, el alcalde continuó su recorrido en la colonia Francisco Villa donde entregó la calle Tamatán entre Emilio Madero e Iglesias Calderón con un presupuesto de 1 millón 37 mil 503 pesos con 95 centavos.
Posteriormente en esta misma colonia, abrió a la circulación la calle Huasteca entre Joaquín Alvarez y Pedro Pérez Ibarra con inversión de 515 mil 35 pesos, y la calle Pedro Pérez Ibarra entre Huasteca y Doroteo Arango con un costo de 367 mil 398 pesos.
Otra calle pavimentada fue la privada Doroteo Arango entre Joaquín Alvarez y Pedro Pérez Ibarra con un monto de 574 mil 966 pesos.
A petición de los habitantes, Enrique
Rivas anunció la construcción de un puente peatonal sobre la privada Doroteo Arango que facilitará el acceso a los estudiantes de la secundaria y preparatoria “José Vasconcelos’’.