Celebran a la Bandera con exhibición municipal de escoltas escolares

Para conmemorar el Día de la Bandera, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF municipal que dirige Rosalva Viera de Guajardo, a través de la Dirección de Educación, que coordina Lyn Ruano García y en coordinación con la Supervisión de Educación Física de la Zona N°24, que coordina Sonia Belem del Angel Herrera, llevaron a cabo la exhibición municipal de escoltas escolares.
“A nombre de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reciban un afectuoso saludo. Hoy nos reunimos para rendir un merecido homenaje a nuestra Bandera nacional mexicana, por ser el símbolo más grande de nuestra Patria, símbolo supremo de la unidad nacional; ella representa el arraigo de nuestra historia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro del pueblo mexicano”, comentó la primera dama del municipio.
“El día 24 de febrero ondea a toda asta, el lábaro patrio en escuelas, plazas públicas, oficinas de gobierno, culturales y militares, recordando que en 1821 Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, conformaron el Ejército Trigarante que consumó con esas acciones la Independencia Nacional, sellando el destino de México para el bien, como país libre y soberano teniendo como estandarte la bandera”, añadió Viera de Guajardo.
En este evento se contó con la presencia de la diputada local, Copitzi Hernández García, así como también de Armando Peña Hinojosa, jefe del Centro de Desarrollo Educativo Río Bravo, de la maestra Jovita Olvera Munguía, jefa del Sector 05 de Primarias, así como de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo, destacando que en esta exhibición municipal de escoltas escolares, participaron 21 instituciones educativas de nivel primaria de nuestra comunidad.

‘La juventud es nuestra prioridad’

Con el fin de fomentar el deporte entre los jóvenes estudiantes, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF municipal que dirige Rosalva Viera de Guajardo, realizaron la entrega de equipo deportivo en diversas instituciones educativas pertenecientes a esta comunidad.
“Fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y por una servidora, por ello realizamos la entrega de material deportivo a diversas instituciones educativas de nuestra comunidad, con el objetivo que los jóvenes practiquen el deporte de su preferencia, y a su vez fomentamos la salud, de tener una vida mucho más sana”, comentó la primera dama del municipio.
Por su parte el M.V.Z. Mario Alberto Reyes Treto, director de la Escuela Secundaria Técnica N° 10 Lázaro Cárdenas, agradeció la atención de las autoridades municipales.
“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por los apoyos que nos ha gestionado en materia deportiva a través del DIF y con Rosalva Viera de Guajardo, por darse el tiempo de venir a convivir con los alumnos del plantel”, dijo Reyes Treto.