Por México y contra Trump

Al grito de “Viva México, fuera Trump”, miles de mexicanos se reunieron en torno al monumento al Angel de la Independencia para demostrar su amor por México y demandarle al presidente estadounidense Donald Trump respeto por la nación.
En diversas ciudades de la República miles de mexicanos se reunieron en varios puntos de de cada una de las capitales convocadas, para protestar en contra de las amenazas vertidas por Donald Trump en diversas ocasiones.
Alrededor de las 13:25 horas del domingo 12 de febrero, y acompañados por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los manifestantes entonaron el Himno Nacional. Ciudadanos al pie del Angel, agitando banderas y pancartas en las que demandaron defender la dignidad de México, detener la corrupción e ir contra el fascismo, el racismo y contra el muro.
El contingente que llegó con la manifestación “Vibra México” rodea el Angel de la Independencia, prácticamente desde la calle de Florencia.
Las calles se vieron atiborradas, de gente que llegó de diversos puntos de la capital mexicana.

…Y continúan redadas de inmigrantes en 5 estados de EU

Centenares de mexicanos han sido arrestados durante las últimas dos semanas, como resultado de la implementación en Estados Unidos de las restrictivas políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump.
De acuerdo con cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, los mexicanos arrestados forman parte de un grupo de 350 extranjeros sin documentos detenidos la semana pasada como parte de la aplicación de las nuevas políticas migratorias.
La cifra de mexicanos arrestados esta semana, muchos de los cuales ya han sido deportados o sometidos a procesos de deportación, coincide con las estimaciones ofrecidas por diversas autoridades consulares de México en EU.
De acuerdo con las autoridades consulares, el mayor número de arrestos de mexicanos se ha producido en Texas, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, así como en la zona metropolitana de Los Angeles.