
Nuevo Laredo mantiene su liderazgo en desarrollo económico y competitividad al mantenerse sobre la media nacional en generación de empleos, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a los últimos informes, la ciudad rebasó los 85 mil 200 cotizantes ante el IMSS, marcando una cifra récord tanto en el municipio, en el Estado y tres veces más de la media nacional.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que las inversiones siguen llegando a la ciudad del cambio y esto ha sido primordial para mantener el crecimiento económico.
“Hoy Nuevo Laredo es una ciudad moderna, con mejor infraestructura, que le ha devuelto a esta frontera su grandeza, prueba de ello es que alcanzamos la cifra récord histórica de más de 85 mil cotizantes en el IMSS, muy por encima de la media nacional, recuperamos la confianza de inversionistas y hoy tenemos una economía más competitiva”, resaltó el alcalde.
Destacó que 19 del total de las industrias que hay en Nuevo Laredo, se han ampliado y expandido sus líneas de producción, lo cual ha permitido que la industria de la manufactura se coloque en primer sitio como generador de empleos con seis mil 845 nuevos empleos del sector maquiladora, un 27 por ciento del total de nuevos puestos laborales.
Le sigue con tres mil 798 empleos el rubro del transporte y comunicación, es decir empresas transportistas, agencias aduanales con un 21 por ciento y con mil 87 empleos el sector de la construcción.
Finalizó diciendo que hay tres empresas que buscan un lugar en la frontera para instalar su base de operaciones, por lo cual el gobierno del cambio les está brindando las facilidades para que se queden en Nuevo Laredo, dos de ellas son asiáticas y una más mexicana.
Entrega Canturosas diez plazas públicas
Con el compromiso de rescatar los espacios públicos y con ello fortalecer el tejido social, el gobierno del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó a los vecinos de la colonia Nueva Era, la rehabilitación de un área deportiva en la calle Carlos Rojas y José Valdez Reyna, obra en la cual se destinó un recurso de dos millones 246 mil 534 pesos.
“Esta administración del cambio decidió invertir casi dos millones 500 mil pesos en estas canchas multimodales; de basquetbol y futbol de pasto sintético medidas profesionales número siete, y eso me da mucho gusto ponerlas en operación para beneficio de todos ustedes”, destacó el alcalde.
En el mismo sector pero en conjunto con el gobierno federal, el munícipe hizo entrega de la construcción y rehabilitación de seis plazas en la colonia Nueva Era, las cuales se encuentra ubicadas en Privada 20D, en calle Patricio Chirinos, en Privada 13B, en calle Lic. David Guerrero Spriu, así como en Privada 22B, en calle Lic. David Guerrero Spriu.
Otras de las plazas inauguradas se ubican en Privada 24B, calle Rebeca Gómez de la Cruz, en Privada 30B, calle Profr. Florencio Alvarado y en Privada 45A, calle José A. Valdez Reyna, donde esta administración destinó en conjunto 6 millones de pesos.
“Ahora estamos entregando seis plazas públicas que están al interior de las privadas que tiene esta colonia; es algo importante que pone de manifiesto y da realce a esta administración del compromiso que se tiene con la ciudadanía”, detalló.
El alcalde, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, destacó que para su gobierno es primordial que los espacios recreativos que ya existen en la ciudad estén en óptimas condiciones.
Por ello los beneficios llegaron a los habitantes de la colonia La Fe, donde dos plazas fueron rehabilitadas con una inversión superior a los 3 millones 38 mil 969 pesos.
El primer espacio se encuentra ubicado en la calle La fe con Felipe Angeles, fue entregado con remociones y desmonte, andadores y rampas para discapacitados rotuladas.