
Mediante una sesión de consejo, efectivos de Protección Civil (PC) y Bomberos de este municipio iniciaron el Operativo Semana Santa 2022, que derivará en acciones conjuntas e interinstitucionales para brindar protección a paseantes con motivo del asueto de la semana mayor.
En sala de Cabildo se afinaron los detalles del programa con el objetivo de que se tenga una Semana Santa con saldo blanco, pues hay inquietud entre la población porque la pandemia por Covid-19 aún continúa.
Los cuerpos de seguridad y auxilio estarán vigilando en diferentes lugares de esparcimiento como: Playita de cabecera municipal, Playita de Nuevo Progreso, orillas del canal Anzaldúas y El Castillo en Brecha 112.
El sábado 9 de abril a las 9:00 horas en la explanada del palacio municipal inició el operativo con una caravana de unidades de corporaciones participantes.
BRINDAN PROTECCIÓN
Fue en la explanada del palacio municipal donde el alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas González, acompañado de funcionarios y regidores, dio el banderazo a las actividades preventivas, con el objetivo de que se tenga una Semana Santa con saldo blanco.
El operativo dio arranque con una caravana de unidades de las corporaciones participantes: Protección Civil, Cruz Ámbar, Policía Estatal, Tránsito local y Ejército Mexicano, entre otras.
El edil remarcó la importancia de reportar todos los incidentes a los cuerpos de urgencias, a los números 911 y 899-934-70-00, además de exhortar a los paseantes a cumplir las normas de vialidad y acatar las señales de tránsito.
El alcalde Héctor Villegas fue acompañado por los regidores Alma Contreras, Esmeralda Nevárez, Soraida Coss, Alma Lozano, Paquita Castro, Juana María Monreal, la síndico Verónica Salazar, René Muñiz, Adrián Becerril y Homero Treviño, así como por el director de Protección Civil, Rubén Navarrete; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yolotl Flores Peña y su secretario particular, Ricardo Botello Cisneros.