
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró la exposición “Reynosa Viva”, mural y obras pictóricas del artista Artemio Guerra, en el Museo Histórico de la ciudad, con la presencia de la directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Haydeé Álvarez Ortuño.
“No muchos municipios tienen este gran talento que hay en Reynosa y debemos estar muy agradecidos, tenemos que fomentarlo, y plasmarlo en nuestra querida ciudad”, dijo el alcalde ante el expositor, el representante de la alcaldesa de Camargo Tamaulipas, María del Carmen Rocha Hernández, Francisco Aguirre Garza, director del Museo de dicha ciudad, así como invitados y miembros del cabildo local.
“Agradecemos a nuestro alcalde su interés por la conservación, protección de los bienes culturales y para que hiciéramos una propuesta de reubicación del mural Reynosa Viva”, dijo la directora del IRCA, mencionando que la actividad se da en el marco del 273 Aniversario de la Fundación de Reynosa y 30 años de la creación del Museo.
El mural fue trasladado del edificio del Ayuntamiento y fue restaurado por el autor, director del Museo Histórico, Artemio Guerra, por gestión del alcalde y de la regidora de la Comisión de Cultura en el cabildo.
Pide Tránsito mantener seguridad vial
La Dirección de Tránsito y Vialidad del gobierno municipal, que preside Carlos Peña Ortiz, hace un exhorto a los automovilistas para que coadyuven a mantener la seguridad de la población, respetando señalamientos y semáforos, para evitar accidentes.
Durante el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal incrementará los patrullajes de los agentes viales, con la finalidad de invitar a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar manejar en condiciones inapropiadas como bajo efectos de bebidas embriagantes.
Los elementos de Tránsito municipal también tienen instrucción del alcalde Carlos Peña Ortiz para otorgar auxilio a quienes se queden varados por alguna avería en sus unidades motrices durante sus recorridos, además de contar con la guardia permanente de Protección Civil y Bomberos.