
Pide la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.
L a Estrategia Conjunta de Vacunación contra la Covid-19 aplicó en esta ciudad la primera dosis a jóvenes de 18 a 21 años, el martes 27 de julio, en tres sedes fijas y un módulo para aplicación en el automóvil, incrementándose a seis sedes en total para el día miércoles.
Los lugares en donde se aplicó el biológico fueron: Cbtis 7 de la colonia Petrolera, Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, la Unidad Rodhe de la UAT en la colonia Arcoíris; Corning Optical Comunications, LG Electronics de los parques industriales Villa Florida y Reynosa, y en el Parque Cultural Reynosa para vacunación en automóvil.
El gobierno municipal de Reynosa apoyó la Estrategia Conjunta de Vacunación con ambulancias y paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como con unidades de Tránsito y Vialidad, para coadyuvar al orden vehicular y resguardo de personas, sin embargo es necesaria la colaboración de los ciudadanos para la preservación de su propia seguridad.
En referencia al tiempo de espera de los interesados, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, recomendó la ingesta de alimentos antes de acudir al módulo que escojan y de ser posible llevar una sombrilla, ropa en colores claros, camisa de manga larga y gorra o sombrero además de consumir suficientes líquidos y utilizar cubre bocas, así como mantener la sana distancia.
La presidente municipal de esta ciudad hace un llamado a la comunidad para seguir practicando las medidas que emite el Sector Salud y evitar los contagios de Covid-19, aún cuando ya hayan completado su cuadro de vacunación.
“No debemos relajar las medidas, sigue habiendo contagios y defunciones, tenemos que mantener la guardia”, dijo la alcaldesa.