
El alcalde electo de Altamira ha hecho patente su intención de comenzar un gobierno austero, comenzando por los trabajadores del ayuntamiento, para ofrecer un mejor y honesto servicio a la ciudadanía.
Ya lo anunció en conferencia de prensa, el nuevo presidente municipal, que entrará en funciones el 1 de octubre de 2021.
Armando Martínez aseguró que ya no se puede continuar con derroches y que estudia la desaparición de departamentos del Ayuntamiento para hacer una administración municipal más compacta y eficiente.
La nómina salarial para los empleados públicos también podría sufrir una disminución de entre el 18 al 32 por ciento de los emolumentos actuales que reciben los funcionarios del ayuntamiento altamirense.
El edil electo emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional
(Morena) consideró que una persona basta para encabezar una dependencia, por lo que se prevé eliminar secretarías y subsecretarías y ahora serán direcciones con un sólo coordinador.
De igual modo, manifestó que extirparán las malas prácticas como la de los conocidos “aviadores”, que ganan sin realizar ninguna función, o los sindicalizados que no se presentan.
“No habrá cabida para quienes solamente buscan cobrar sin laborar”, expresó públicamente.
Por ahora el alcalde electo ya trabaja para formar el nuevo gobierno en el proceso de la entrega–recepción y adelantó que se realizarán evaluaciones periódicas para medir el desempeño de los funcionarios públicos, que ahora tendrán salarios acordes a las necesidades del municipio.