
Para construir caminos culturales, económicos, turísticos, industriales y sociales, aprovechando las coincidencias mutuas para impulsar el desarrollo, Victoria y San Luis Potosí preparan el hermanamiento de ambas ciudades capitales.
En la sala de Cabildo y ante síndicos, regidores e invitados especiales, los alcaldes Arturo Díez Gutiérrez Navarro y Victoria Labastida Aguirre entregaron las Cartas de Intención de Hermanamiento mutuamente.
Estas Cartas de Intención serán oficializadas en próximas sesiones de ambos Cabildos, con la idea de concretarse antes de que finalice enero de 2010.
En el acto protocolario la alcaldesa, Victoria Labastida, destacó que San Luis Potosí siempre ha estado ligado con Ciudad Victoria: “Compartimos colindancias, hemos sido buenos vecinos”.
“Somos el Corazón de México y Ciudad Victoria es el Corazón de Tamaulipas, así que de corazón a corazón, vamos a compartir experiencias que nos permitan tener mejores ciudades”, precisó la alcaldesa, que estuvo acompañada de su esposo, Carlos Valdez González.
Por su parte el alcalde, Arturo Díez Gutiérrez, dijo que anteriormente el acto de hermanar dos ciudades tenía carácter meramente protocolario, “pero ahora nuestro interés, además de estrechar nuestros vínculos de fraternidad y diplomacia, es establecer una serie de compromisos puntuales que lleven bienestar a las comunidades que representamos”.
“A partir de hoy Ciudad Victoria y San Luis Potosí inician una relación de hermandad, de intercambio de experiencias y de colaboración en temas de interés común. Vamos a crear las condiciones necesarias para impulsar proyectos conjuntos, pensados en el desarrollo de ambas capitales”, precisó el alcalde, que estuvo acompañado de su esposa, Alejandra Osuna.
Por San Luis Potosí estuvieron presentes el regidor Luis Isaac Rojas Montes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Jesús Martínez Lárraga, secretario ejecutivo del Ayuntamiento; Eugenio Robles Alvarado, director de Desarrollo Económico y Manuel Medellín, director de Desarrollo Social.