
Hasta ahora lleva recorridos poco más de 19 mil 200 kilómetros desde que partió del sur de su natal Argentina en pos de un sueño inusual: caminar de punta a punta el continente americano.
La calidez de los reynosenses recibió a Martín Esteban Echegaray Davies, quien desde hace un año y 11 meses salió de su natal Argentina con una idea en la mente: recorrer a pie el continente americano de punta a punta. Su meta es llegar a Alaska en el año 2020.
Este hombre salió de Trelew, una ciudad ubicada en el sur argentino y que se encuentra a mil 300 kilómetros de la capital Buenos Aires y desde entonces ha caminado más de 19 mil 200 kilómetros.
Empujando un diablito de carga donde en su carrito ondean las banderas de México y Argentina, sólo trae consigo una caja, en la que guarda sus cosas personales
“Yo salí el 31 de octubre del 2017, o sea hace un año y 11 meses y la gente me ha recibido muy bien”, expresó el viajero.
Ahora que ha llegado a la frontera con Estados Unidos, su intención es solicitar un permiso al gobierno de ese país para seguir con la travesía hacia el norte.
Sin detener su marcha aseguró que su sueño es terminar su travesía por las “tres Américas”, como le ha denominado al continente. “Intento llegar antes de los tres años, desde la Tierra del Fuego en el extremo sur de la Argentina, que viene a ser el fin del mundo y deseo llegar a Alaska que es el fin de Norteamérica”, explicó.
Aseguró que la gente de Reynosa lo ha recibido de maravilla, incluso se podía observar como llegaban algunas personas para darle un apoyo económico y las bendiciones.
Desde las primeras horas del jueves 26 de septiembre, el viajero hizo escala en la carretera de Reynosa-Río Bravo, en el entronque con el bulevar Oriente.
Ahí algunos automovilistas que lo reconocieron pues lo siguen en las redes sociales, por lo que se acercaron a saludarlo, darle las bendiciones y aprovecharon para tomarse una fotografía.
Para las personas que quieran seguir a detalle la caminata de Martín Esteban, pueden encontrarlo en Facebook como: Caminata Las 3 Américas.