
La Asamblea Universitaria dio el visto bueno al Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos para el año 2024 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentado por el rector Dámaso Anaya Alvarado ante el máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.
La sesión extraordinaria fue presidida por el rector de la UAT, a través de Microsoft Teams el 19 de enero pasado, desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), con la participación virtual de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.
Conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de Presupuesto anual de Ingresos y Egresos 2024, cuyos rubros fueron detallados por el los funcionarios académicos, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.
Además de la anuencia para dicho presupuesto, se respaldaron los estados financieros de la UAT y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023, presentadas por el rector durante la sesión.
La Asamblea procedió también a la elección de la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control, conforme al artículo 76 del Estatuto.
Tal comisión fue integrada por cinco especialistas contables y económicos de la casa de estudios:
El doctor Jesús Gerardo Delgado Rivas, los contadores públicos Luis Navarro Roso, Juan Manuel Rodríguez Cavazos, Claudia Gómez Castillo y el doctor Guadalupe Agustín González García.
En un llamado a la comunidad docente y laboral de la UAT, el rector instó a continuar trabajando por el mejoramiento de la educación y la transformación institucional, y Anaya Alvarado destacó la participación de la Asamblea como evidencia del compromiso conjunto hacia el desarrollo y fortalecimiento de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.