
Bajo la filosofía de ayudar siempre al que menos tiene, la Fundación “Miguel Morales López” nació con el único objetivo de darle seguimiento a las labores de altruismo del periodista Miguel Morales López (Q.E.P.D.), en favor de la población tamaulipeca y del Valle del Sur de Texas.
Con esta meta la familia Morales López y los amigos de “Miguelito” continúan con estas labores próximos a cumplir tres años de trabajo con más de 80 integrantes en varios municipios del Estado.
Alvaro Morales López, presidente de la fundación, anunció que realizará diversos eventos a finales de noviembre y el próximo mes de diciembre.
“La finalidad de estos eventos es compartir y llevar un rato de alegría y amor a la gente que menos tiene, por medio de un convivió donde les llevamos una cena, piñata y dulces, entre otras cosas, a familias de escasos recursos”, indicó.
Los integrantes de la fundación trabajan durante todo el año con actividades para recaudar desde artículos de despensa hasta ropa y juguetes usados, para llevar algo especial en estas fechas a las familias humildes.
“El objetivo principal es compartir tiempo, esperanza, amor, alegría y poner un poco de atención a la gente que lo necesita.
“En estos eventos nos encontramos con muchas personas que convivieron con Miguel y nos comparten sus anécdotas, además de su cariño y admiración hacia mi hermano que, cuando tuvo oportunidad, los apoyó para conseguir medicamentos, sillas de ruedas o atención médica”, dijo.
Añadió que estas acciones los llenan de satisfacción y nostalgia: “ La gente es lo que nos hace seguir trabajando para continuar estas labores que con tanto amor y dedicación realizaba Miguel en vida”.
En 2008 más de 40 cenas fueron organizadas por la fundación con la asistencia de mil 800 personas en los municipio de Reynosa, San Fernando, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.
Este año se pretende rebasar la cifra llevando alegría y esperanza en la temporada navideña a las familias que menos tienen.
“Tenemos planeado una gran fiesta familiar con el objetivo de pasar un rato agradable; las cenas incluyen pavo y sus complementos, piñata y dulces, regalos y detalles; y ropa y zapatos como una ayuda más a las personas de escasos recursos”, detalló.
Morales López señaló que las familias hablan con el corazón agradeciendo toda la ayuda que ellos les llevan, viendo la esperanza en sus ojos además del respeto y cariño hacia la familia.
La meta de la Fundación “Miguel Morales López” es servirlos a través de asistencia médica, cenas en hospitales para los familiares de los enfermos, proporcionar medicamento y equipo de rehabilitación, ayuda psicológica a enfermos y sus familias, entre otras.
Indicó que el pasado 10 de octubre inauguraron las nuevas oficinas en Matamoros donde se tiene planeado instalar consultorios médicos.
“Tenemos varios proyectos y hemos hecho solicitudes a casas comerciales para participar en los redondeos para recibir ayuda económica directa, y queremos que todo se maneje con claridad”, mencionó.
Cualquier persona, agregó, puede hacer sus donativos en especie o en efectivo, además puede donar equipos de rehabilitación para enfermos, despensa, ropa y juguetes en buenas condiciones.
“En la Fundación ‘Miguel Morales López’ los invitamos a que se integren en las campañas altruistas que se realizan en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo; queremos fortalecer día a día esta organización para seguir llevando amor y alegría a las familias que más lo necesitan”, comentó.
Morales López explicó que las cenas iniciarán el 28 de noviembre en Río Bravo, y en diciembre, los fines de semana, visitarán Valle Hermoso, San Fernando, y los viernes estarán en Matamoros.
Si alguien requiere ayuda o desea hacer alguna donación puede acudir en Matamoros a Prolongación Primera Local 3, interior C, en la colonia Valle Encantado. O comunicarse al teléfono (868)111-53.-3.
De igual forma puede acudir a la calle Valle del Zapote 88, fraccionamiento Valle Real, en Matamoros, y en Río Bravo en la avenida Insurgentes con oriente 5, número 1203.
Con el trabajo de la Fundación MML el nombre de este querido periodista matamorense, mejor conocido por su gente como “Miguelito”, sigue viva su labor altruista de llevar amor y esperanza con las personas de escasos recursos.