
El presidente municipal, Benjamín Galván, se reunió este martes con un numeroso grupo de comerciantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo, encabezados por Higinio Ibarra Murillo, para escuchar sus demandas y necesidades.
Con una asistencia aproximada de 60 comerciantes, instalados en el primer cuadro de la ciudad, el presidente Benjamín Galván, escuchó y tomó nota de todas las necesidades y requerimientos que le hicieron los asistentes, que ante todo, buscaron establecer lazos de comunicación con la primera autoridad municipal, para obtener mejores resultados en sus propuestas.
Dichas demandas corresponden principalmente a los rubros de seguridad, alumbrado público, drenaje, imagen urbana y servicios públicos, mismos que Benjamín Galván señaló que serán atendidos por las áreas de la administración municipal competentes.
Benjamín Galván dijo: “Es muy importante escuchar, de viva voz, a quienes viven en el Centro Histórico, cuáles son las necesidades y las medidas que se pueden aplicar para el correcto funcionamiento de este importante sector, que tiene necesidades diferentes a las del resto de la ciudad, precisamente por encontrarse en la frontera misma, lo que la convierte en una zona de especial atención, pues de ésta depende mucho la imagen y primera impresión que obtiene el turista que ingresa a México”.
Galván Gómez señaló que la mejoría de cada una de las áreas, es responsabilidad del municipio y que cualquier situación que incida en dicha mejoría, debe
ser atendida, como el servicio y mantenimiento y otros rubros como seguridad, el alumbrado, la limpieza y todo lo que se pueda implementar para ofrecer una mejor imagen.
Como resultado de esta reunión, Benjamín Galván designó al director del Empleo, Desarrollo Económico y Turismo y a los respectivos encargados del mantenimiento a los servicios urbanos, para que hagan un recorrido de evaluación, para dar solución a las necesidades detectadas.