
El gobernador, Egidio Torre Cantú, dijo que los tamaulipecos están recuperando la confianza en disfrutar sus ciudades y en llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad, precisando que la manera como el pueblo se volcó la noche del 15 de septiembre para celebrar las fiestas patrias, es el mejor indicativo de eso, además de que hubo saldo blanco en toda la entidad. Asimismo convocó a los tamaulipecos a seguir construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos de todo esto. Tuvimos en los 43 municipios a tamaulipecos volcados en festejar las fiestas patrias y a nuestros héroes, en una gran armonía y con mucho ánimo y júbilo”, indicó al encabezar en esta capital los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México con un homenaje a los Héroes de la Nación y un desfile cívico-militar.
Torre Cantú encabezó un homenaje a los Héroes de la Nación en el monumento que se ubica en el 22 Hidalgo de esta capital, así como un desfile cívico-militar que se realizó en un ambiente de tranquilidad, alegría y colorido, con notable participación de estudiantes, militares, policías y ciudadanía en general.
El mandatario estatal sostuvo que los tamaulipecos somos gente optimista, creativa, de carácter y tenemos todo para hacer que Tamaulipas, la tierra de nuestros padres, el hogar de nuestros hijos, siga siendo el mejor lugar para vivir.
En el desfile cívico-militar realizado en la Avenida Carrera Torres de esta capital, participaron más de seis mil estudiantes de educación básica y media superior; 120 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública; Protección Civil del Estado; Cuerpo de Bomberos y un contingente militar conformado por 21 oficiales, 225 soldados de tropa y 208 elementos del Servicio Militar Nacional.
FESTEJAN EL GRITO DE INDEPENDENCIA
Egidio Torre Cantú encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia como jefe del Poder Ejecutivo del Estado. Acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, de su padre Egidio Torre López y de sus hijos, el gobernador presidió la conmemoración del movimiento independentista iniciado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Ante miles de entusiastas personas congregadas en los jardines de la Plaza Juárez, así como calles y avenidas adyacentes, desde el pórtico de Palacio de Gobierno el gobernador Torre Cantú repicó la campana y ondeó el Lábaro Patrio al tiempo que honraba la memoria de quienes nos legaron la Independencia que hoy disfrutamos a plenitud.
“Mexicanos y tamaulipecos: ¡Viva la Independencia Nacional!.. ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!.. ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!.. ¡Viva José María Morelos y Pavón!.. ¡Viva Ignacio Allende!.. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!.. ¡Viva Guadalupe Victoria!.. ¡Viva Vicente Guerrero!.. ¡Viva Bernardo Gutiérrez de Lara!.. ¡Viva Tamaulipas!.. ¡Viva México!.. ¡Viva México!.. ¡Viva México!”, arengó el mandatario estatal ante el fervor patrio de ciudadanos, políticos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno unidos en una sola voz.