
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, supervisó el arranque de reanudación de obras de la calle Tercera en el tramo de Solerneau a Hernán Cortez, acompañado por el alcalde, Erick Silva Santos.
Anunció que se concluirán estas obras en el mes de diciembre con un monto de un millón 300 mil pesos.
“El municipio aplicará 200 mil pesos en recursos para poder concluir esta importante obra”, mencionó.
Explicó que en estos trabajos se contempla la red sanitaria, colector, descargas y pavimentación se aplica una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos, de los que solamente faltaban un millón 300 mil pesos para concluir los trabajos al cien por ciento.
De la Garza Díaz del Guante indicó que con el presupuesto inicial no se tenía contemplado abrir la calle completa pero la mecánica del suelo reaccionó de forma distinta.
“En lugar de abrir solamente la zanja del colector hubo necesidad de abrir de banqueta a banqueta, por lo que fue rebasado el presupuesto”, detalló.
A través del Fondo de Desastres Naturales se solicitó una ampliación, señaló el gerente de la JAD, para poder concluir la obra.
“El programa Fonden por ser fondos federales tiene reglas y aplicaciones para poder sacar adelante la ampliación de este proyecto”, comentó.
Añadió que afortunadamente estos recursos ya fueron aprobados para por fin reiniciar las obras tan necesarias para los vecinos del sector.
Con el propósito de responder a los planteamientos de los habitantes de la calle Tercera en el tramo de Solerneau a Hernán Cortez, este miércoles el alcalde, Erick Silva Santos, acudió a ese lugar para supervisar la reactivación de los trabajos que habían sido suspendidos a causa de que no llegaban los recursos del Fonden.
En la supervisión de esa obra el presidente municipal fue acompañado por el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y por el director de Obras Públicas, Lorenzo Bautista, quienes se coordinarán para verificar que los trabajos se realicen sin interrupciones y que la obra sea concluida en este mismo año.
En esa obra que contempla la red sanitaria, colector, descargas y pavimentación se aplica una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos, de los que solamente faltaban un millón 300 mil pesos para concluir los trabajos al 100 por ciento.
En entrevista el presidente municipal explicó a los representantes de diferentes medios de comunicación y a algunos vecinos presentes que el municipio no podría aplicar recurso alguno en esa obra, porque al hacerlo automáticamente perdía el recurso autorizado por el Fondo de Desastres Naturales.
Por eso en toda la administración he venido insistiendo en la imperiosa necesidad de que las reglas del Fonden se modifiquen porque hace más de un año que Matamoros fue afectado con el huracán Dolly y apenas se están ejecutando los recursos.
Esto reconoció, provoca malestar y desesperación entre los habitantes de este sector y obviamente con justa razón porque los recursos se tardan en llegar y tanto el municipio como la Junta de Aguas no pueden intervenir debido a la situación antes mencionada.
Silva Santos dio la certidumbre a los vecinos de que las obras ya no se detendrán, a fin de que en diciembre los trabajos, incluyendo la pavimentación, estén totalmente concluidos.
Eso permitirá, agregó, la reactivación de los negocios que están en este sector, sabemos que algunos ya cerraron y otros tenían dificultades para seguir trabajando, sin embargo, añadió, pronto los trabajos estarán concluidos y tenemos confianza en que iniciará su recuperación.
Allí mismo el presidente municipal giró instrucciones para que exista una estricta coordinación entre Obras Públicas, Junta de Aguas y el contratista responsable de la obra para terminar los trabajos, conforme al compromiso que hizo con los vecinos de ese sector de la ciudad.