
El alcalde Mario Alberto López Hernández felicitó a los alumnos de nivel preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Matamoros quienes pusieron en alto el nombre de México al obtener el tercer lugar a nivel internacional en el Torneo “WER” de robótica celebrado en Shanghái, China.
“Es un orgullo para Matamoros tener a jóvenes tan talentosos como ustedes que además de llevar una carga académica en su escuela, participan, se preparan y adquieren habilidades en el campo de la robótica”, expresó el presidente municipal a los jóvenes, quienes fueron acompañados por el empresario Ramón Humberto Sampayo Ortiz, quien es Consejero en el ITESM, así como también por directivos de la institución.
El alcalde López Hernández recibió a los jóvenes Alejandra Marión Cintora González, Erick Ramón Galván Villarreal y David Daniel Paz Torres, quienes participaron en el citado torneo asesorados y entrenados por el coordinador de la prepa ITESM, Juan David Ferral Arteaga.
En la competencia los jóvenes matamorenses que representaron a México, se enfrentaron a 2 mil 700 alumnos de 19 países, ocupando en el número 10 del ranking mundial.
En la plática con el alcalde, los estudiantes presentaron un pequeño robot, que ellos mismos armaron, diseñaron y programaron, lo que desarrolló sus habilidades y destrezas en la solución de problemas.
López Hernández exhortó a los jóvenes a que sigan desarrollando su talento, su creatividad, porque esto, añadió, no tiene límites.
Por su parte el coordinador del ITESM y asesor de los estudiantes explicó que en el Torneo “WER” los jóvenes participaron con un robot que se desplazaba, cargaba, empujaba o jalaba objetos; los equipos con mayor puntuación en las diferentes etapas fueron los que se colocaron en el ranking mundial.
“Los jóvenes se esforzaron mucho, estamos muy orgullosos de ellos, se esforzaron y mentalizaron para poner en alto el nombre de México, especialmente de Matamoros; destacar en el escenario mundial también fue posible porque creyeron en ellos mismos y ésto, los llevará a conseguir las metas que deseen alcanzar, concluyó Ferral Arteaga.
Convoca Mario López a no bajar la guardia
El trabajo del alcalde Mario Alberto López Hernández no se detiene, prueba de ello, es que este jueves por la tarde activó una nueva obra de pavimentación en la avenida Lauro Villar, en el tramo de avenida Francisco Villa a San Carlos, en donde se aplica una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Por la mañana, el presidente municipal sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete, en donde giró instrucciones a los funcionarios de no bajar la guardia, de seguir trabajando fuerte en temas de alumbrado público, limpieza, rehabilitación de espacios públicos, así como continuar ininterrumpidamente con los trabajos de bacheo.
Por la tarde, el alcalde Mario Alberto López arribó a la avenida Lauro Villar para poner en marcha una obra más de pavimentación, dando respuesta a una de las principales necesidades planteadas por los matamorenses.
El tramo a rehabilitar es de 9 mil 843 metros cuadrados, y corresponde de la avenida Francisco Villa a calle San Carlos en las colonias Las Palmas y Vivienda Popular.
Los trabajos que se estarán realizando contemplan: demolición de guarnición y concreto en área de camellones laterales, fresado de carpeta existente en mal estado y colocación de nueva carpeta de 5 centímetros de espesor.
Construcción de sub-base y base de sulfato en área de camellones laterales, así como renivelación de cajas de válvulas, pozos de visita y rejillas pluviales, todas esas acciones con una inversión de 5 millones 196 mil 182 pesos.
En el mensaje que dirigió a los habitantes de las colonias antes mencionadas, representadas por la presidenta del Comité de Obra, Guadalupe Nereyda Hurtado Arias y por Carmen Medina, líder de la colonia Vivienda Popular, el alcalde manifestó que “estamos muy contentos porque bendito Dios, nos sigue bendiciendo, de que nos vaya bien en esta administración; pero sobre todo que lo que estamos haciendo es por Matamoros para sus hijos y para sus nietos”.
“Tengo la plena seguridad que este año vamos a pavimentar la avenida Lauro Villar, desde la Acción Cívica hasta la calle Primera, en una distancia aproximada a los 2. 3 kilómetros.