Entre música de banda, de mariachi, juegos pirotécnicos y la algarabía de miles de matamorenses, el alcalde Erick Silva Santos inauguró la noche de este domingo las Fiestas Mexicanas Matamoros 2008, acto en el que estuvo presente José Manuel Asad Montelongo, con la representación del gobernador Eugenio Hernández Flores.
En la ceremonia de inauguración el alcalde Erick Silva Santos fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva y por sus pequeñas hijas Elsy y Samantha; también lo acompañaron la presidenta del Patronato de las Fiestas Mexicanas, Alicia Manzur de González y el mayor de Brownsville, Pat Ahumada.
También estuvieron presentes: el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez; el Cónsul de México en Bronwsville, Víctor Manuel Treviño Escudero; exalcaldes de esta ciudad, así como presidentes municipales de diferentes municipios de la entidad.
En este marco de fiesta, de felicidad, de convivencia entre las familias presentes, el Presidente Municipal dijo “en estos días tendremos la oportunidad, ambos pueblos de divertirnos juntos, convivir, compartir tradiciones, historias, anhelos y fortalece lazos de amistad, armonía, paz, respeto que nos han unido siempre como ciudades hermanas”.
Esta tradición agregó, es la forma más sencilla de comunicar o transmitir nuestros valores, así como las manifestaciones culturales y artísticas en el correr del tiempo.
Las Fiestas Mexicanas que celebramos desde hace 70 años agregó, tienen la virtud de amalgamar al hombre presente, con su pasado y con su comunidad; es el hilo que teje la malla de generaciones y que da sentido, color, sabor, perfil, carácter cultural, folklor nacional e identidad propia.
En su mensaje Silva Santos también propuso que las fiestas sean ejemplo de conmemoración, respeto, orden y alegría.