
Con el objetivo de preservar un medio ambiente más saludable, así como promover al deporte entre las niñas y niños de nuestra comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF municipal que dirige Rosalva Viera de Guajardo, realizan la entrega de árboles y material deportivo a diversas instituciones educativas de nuestra localidad.
“Es muy importante que las niñas y los niños de nuestra comunidad tomen conciencia, sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, de conservar nuestro ecosistema en optimas condiciones, de tener un medio ambiente saludable para nuestras familias, por ello trabajamos coordinadamente con mi esposo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, entregando arbolitos en las diversas escuelas de nuestra comunidad”, comentó la primera dama del municipio.
Asimismo, Viera de Guajardo agregó que, “También les estamos entregando material deportivo a las escuelas, en una acción de fomentar el deporte entre los alumnos, pues es muy importante que las niñas y los niños tomen este hábito de la práctica del deporte desde pequeños, pues así se mantendrán más sanos, destacando que el deporte es sinónimo de trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo”.
Cabe mencionar que ya han sido alrededor de más de cincuenta instituciones educativas de nuestra comunidad, de la Villa de Nuevo Progreso y del área rural, las que se han beneficiado con estos programas de reforestación y entrega de material deportivo, destacando que próximamente se estarán visitando otras escuelas para dar seguimiento a estas acciones que vendrán a fortalecer el crecimiento personal de la niñez riobravense.
‘A echarle ganas’ por la ciudadanía
El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continuaron con las jornadas asistenciales del programa “A Echarle Ganas”, la cual se realizó el pasado fin de semana en la Colonia Manuel Cavazos Lerma, con el propósito de continuar manteniendo una relación más estrecha con las familias de las colonias populares.
“Nuestro deber como buenos funcionarios, es brindar una mejor calidad de vida a las familias de nuestro querido municipio, por ello se estarán realizando estas jornadas asistenciales del programa A Echarle Ganas, llevando los diversos servicios que se ofrecen en la Presidencia Municipal, a las colonias populares, como lo estaremos haciendo este sábado en la Manuel Cavazos Lerma”, comentó el munícipe.
Asimism, Guajardo Anzaldúa agregó que es posible sacar adelante al municipio con el esfuerzo conjunto de los ciudadanos y sus autoridades.
“Este trabajo lo hacemos en coordinación con el Sistema DIF Municipal, que dirige mi esposa Rosalva Viera de Guajardo, quien también traerá los diversos servicios que ofrecen, pues trabajando en unidad obtenemos buenos resultados, juntos vamos A Echarle Ganas por las familias de Río Bravo.
“Estoy convencido que echándole ganas con el corazón, trabajaremos sociedad y gobierno sacaremos adelante a nuestro municipio”, recalcó.
Cabe mencionar que en este evento “A Echarle Ganas”, se realizó en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en punto de las ocho de la mañana, en la calle Carlos Salinas de Gortari esquina con Las Torres, y asistieron los habitantes de dicha colonia, así como también a las aledañas que aprovecharon los diversos servicios gratuitos que se ofrecieron.