
Al concluir la IV Cabalgata Interestatal entre Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, denominada “Unidos por las Huastecas” el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que seguir avanzando en educación, en infraestructura, en el plan para enfrentar la crisis, son temas que trató con el gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien una vez más reiteró su apoyo a Matamoros y a los matamorenses.
El presidente municipal dijo lo anterior al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación al término de la citada cabalgata que encabezaron el gobernador Hernández Flores, de Tamaulipas; Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz, y Marcelo de los Santos Fraga, de San Luis Potosí.
Erick Silva Santos consideró que el encuentro que por cuarta ocasión unió a los tres Estados, es un evento muy positivo porque los acuerdos que de allí emanan, benefician a miles de habitantes de las tres entidades.
Comentó que en el caso de los municipios, como por ejemplo Matamoros, “platicamos con el gobernador sobre los proyectos que habrán de realizarse este año; en sí, hablamos de la agenda pública para 2009”.
Hablamos del tema de Educación, en el que en forma conjunta invertimos 50 millones de pesos; de los proyectos de infraestructura autorizados en el paquete noreste de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el apoyo que se está brindando a los obreros desempleados, entre otros, fueron algunos de los temas que platicamos y en los que habremos de seguir trabajando este año, agregó.
Sobre su viaje a Copenhague, Dinamarca, el presidente municipal informó a los representantes de los medios de comunicación, que este lunes, durante una conferencia de prensa, dará a conocer los detalles de esa agenda de trabajo que tuvo en la ciudad europea.
Silva Santos expresó que ese fue otro tema que planteó al gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien reiteró su apoyo para programas y proyectos que beneficien a los municipios y a sus familias.
En esa cabalgata el edil fue acompañado por aproximadamente 200 jinetes, entre ellos, el mayor de Brownsville, Pat Ahumada; por empresarios, campesinos, legisladores, regidores, funcionarios municipales, así como por los integrantes del Primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte”.