
En virtud de que las bajas temperaturas se siguen registrando en la región, la presidenta del Sistema DIF, Rosalva Viera de Guajardo, continúa entregando cobijas a familias de bajos recursos económicos.
Fue durante el fin de semana cuando la primera trabajadora social del municipio, acompañada por la directora de esta noble institución, María del Rosario Cavazos Hernández, y demás personal, se dio a la tarea de recorrer las colonias donde habitan las familias más vulnerables de la ciudad a fin de hacerles entrega de cobijas y despensas.
“Mientras el frío se siga registrando en la ciudad, nosotros habremos de seguir visitando a las familias que menos tienen, ahora les estamos trayendo cobijas y despensas”, explicó Rosalva Viera de Guajardo.
Algunas familias que se han visto beneficiadas habitan en colonias como la Manos Juntas, Graciano Sánchez, Morelos, Monterreal, Benito Juárez, Del Carmen, Integración Familiar, entre algunas otras.
ASISTE PRESIDENTA DEL DIF A REUNION ESTATAL
Por otro lado, la primera trabajadora social del municipio dio a conocer que durante este miércoles y jueves sostuvo fructífera reunión en Ciudad Victoria con la presidenta estatal del DIF, María del Pilar González de Torre Cantú, encuentro en el cual estuvieron presentes las 43 presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Este 2 y 3 de febrero nos reunimos con la presidenta estatal del DIF a fin de conocer los programas que habrá de impulsar y aterrizar esta noble institución en los próximos meses, así como se nos hizo entrega de cobijas, mismas que serán repartidas entre la gente más vulnerable”, informó Viera de Guajardo.
Dinero del erario para obra social
Teniendo como principal objetivo el invertir una mayor cantidad de los recursos públicos en el rubro de obra social, el gobierno municipal que preside Juan Diego Guajardo Anzaldúa presentó a síndicos y regidores la propuesta de que empresarios de la localidad patrocinen la compra de uniformes al personal de servicios primarios.
Fue en reciente sesión de Cabildo donde el jefe de la comuna hizo saber este proyecto al cuerpo edilicio, indicando que uno de los beneficios de esta propuesta es el permitir al Ayuntamiento tener una mayor inversión en obras necesarias en colonias populares de la ciudad.
“Sumando esfuerzos, la iniciativa privada y el gobierno municipal, Río Bravo tendrá un mayor avance en el rubro de obra social. Nuestra propuesta es que empresas de la ciudad patrocinen la compra de uniformes para el personal de Servicios Primarios, comprometiéndonos nosotros a que el atuendo que utilizarán los trabajadores de ese departamento contenga el logotipo de la empresa y el del Ayuntamiento”.
Ante dicha petición los integrantes del Cabildo autorizaron el proyecto por unanimidad, pues coincidieron con la primera autoridad en el sentido de que dicha propuesta permitirá al gobierno municipal invertir más recursos en obras de beneficio social, como es el alumbrado público, encalichamiento y/o pavimentación de calles, entre otros.
En esta misma reunión el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dio a conocer un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las empresas públicas y privadas para que adopten plazas, gimnasios y parques, debiendo mantener estos lugares limpios y en buenas condiciones del equipo que allí se encuentra (bancas, juegos, pintura de jardineras, etc.), lo cual fue autorizado por unanimidad de los síndicos y regidores.