
Autoridades de Protección Civil reportan saldo blanco durante la Semana Santa y logran salvar a seis personas que se estaban ahogando.
Secretaría de Turismo de Matamoros dio a conocer que se superó en mucho el número de visitantes en el Festival Del Mar 2018 en relación con el año pasado.
Gerardo Rodríguez Puente, titular de dicha secretaría, señaló que este año entraron a la playa Bagdad un total de 354 mil 948 personas.
“Rompimos las expectativas, el año pasado entraron 315 mil personas y en esta Semana Santa se superó en un 12 por ciento”, destacó el funcionario de turismo.
Asimismo explicó que entraron a la playa Bagdad un total de 59 mil 158 vehículos entre ellos camiones de pasajeros, automóviles y camionetas.
“Mientras que la ocupación hotelera llegó al 65 por ciento; estos datos fueron proporcionados por la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros”.
Rodríguez Puente detalló que esta Semana Santa tuvieron visitantes de los siguientes Estados, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Jalisco, Tlaxcala ,Durango, Aguascalientes y del Valle de Texas.
Por su parte el director de Protección Civil de Matamoros, Gustavo Amador Flores, al entregar su reporte aclaró que el operativo de Semana Santa 2018 arrojó un saldo blanco.
“Por fortuna no tuvimos incidentes que lamentar, no hubo personas ahogadas, ni decesos en carretera y por cuarto año consecutivo la playa Bagdad se cubrió de blanco con cero personas fallecidas”, sentenció Amador Flores.
El director de esa corporación expresó que durante la Semana Santa sólo hubo 6 personas detenidas por cometer delitos menores como riñas o andar en estado de ebriedad, pero ninguno de los casos ameritaron dar parte al ministerio público.
“Tuvimos seis rescates acuáticos, por fortuna logramos sacar con vida a las personas que tuvieron problemas con la marea alta, también hubo personas que sufrieron quemaduras con ‘aguas malas’ pero todo fue mínimo”.
Comentó que hubo 77 personas extraviadas, pero todas fueron entregadas el mismo día a sus familiares 70 de las cuales eran menores de edad y el resto adultos que en cierto momento del día quedaron desorientados.
“Hubo en total 321 atenciones médicas y sólo tres personas fueron llevadas a algún hospital en la ciudad, pero ninguno de gravedad, todas las demás fueron atendidas en los puestos de socorro instalados en la misma playa”.