
En una acción que los lleva a la unión de esfuerzos compartidos para lograr de la zona rural un territorio prospero, los presidentes municipales de Río Bravo y Valle Hermoso, Roberto Benet Ramos y Hamid Name Pineda, respectivamente, celebraron la “Hermandad de Municipios”, en el ejido Liberación del Campesino, habitado por familias de ambas ciudades.
Dentro del marco del festejo se pactó la unión de esfuerzos, buena relación y hermandad, entre Río Bravo y Valle Hermoso, acordando actuar de manera mutua en caso de contingencia, así como en la gestión de obras de infraestructura social y servicios para las comunidades del campo, para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.
“Esta unión de esfuerzos y compromisos conjuntos en bien de la comunidad no es obra de la casualidad, es la muestra de apoyo de la mano amiga del gobernador, Eugenio Hernández Flores, porque en alianza gobierno estatal y municipios se logran más y mejores obras… hoy por hoy nos une la buena relación que nos fortalece y la hermandad, trabajando coordinadamente dejaremos huella para Liberación del Campesino”, subrayó la primera autoridad de Río Bravo, Roberto Benet Ramos.
A su vez, el alcalde de Valle Hermoso, Hamid Name Pineda, dijo que “Este día nos unimos aquí con un solo propósito lograr que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, este evento es de fraternidad y cariño, producto de dos municipios que se quieren y sobre todo que procuran el bienestar de las familias con la voluntad de gobiernos que ven por sus habitantes” aseguró.
En dicha visita al ejido Liberación del Campesino se contó con la distinguida presencia de las primeras damas de Río Bravo y Valle Hermoso, Mayra Melhem de Benet y Magali Pérez de Name, quienes dedican tiempo y esfuerzo para lograr beneficios a favor de las familias más vulnerables, síndicos, regidores, funcionarios municipales, así como personal que representa los nobles programas del corazón del Ayuntamiento el Sistema DIF.
Como muestra del trabajo coordinado entre ambas ciudades, en el ejido Liberación del Campesino, se otorgaron importantes beneficios, como lo es: el encalichamiento de calles y accesos al lugar, reparación y reposición de lámparas.
Importante es resaltar la participación del Sistema DIF tanto de Río Bravo como Valle Hermoso, se llevó la unidad móvil médica dental para consultar y medicar a pacientes que lo requirieron, se ofreció también una brigada de asistencia social en la que se realizaron cortes de cabello, entrega de despensas, juguetes para los niños y donación de muletas y andadores para personas de edad avanzada, asimismo, se entregaron árboles a los vecinos como parte de la campaña permanente de reforestación.
Cabe mencionar que se llegó a este ejido para ofrecer beneficio y opciones para los habitantes logrando con ello el avance y crecimiento económico familiar que se desea, avanzando unidos se logra la ciudad que todos queremos, las ciudades del futuro de Tamaulipas.
En dicha celebración se contó con la distinguida presencia de las primeras damas de ambos municipios, síndicos, regidores, funcionarios municipales y comunidad en
general.