
Ante un lleno total en lo que fue declarado como recinto oficial, el primer priista municipal, Efraín De León León, compareció ante la ciudadanía vallehermosense en lo que fue su tercer y último informe de gobierno municipal.
Fue en punto de las seis de la tarde del 12 de septiembre, en que hizo su arribo a un conocido centro social, el presidente constitucional de Valle Hermoso acompañado de su esposa, Zoraida Cantú de De León, así como representantes del gobierno federal y estatal a su último informe de actividades como edil municipal.
Previo a la semblanza de obras de infraestructura social a la comunidad, el Cabildo en pleno sesionó oficialmente, para dar lectura al documento municipal.
Dentro del marco de cumplimiento a las leyes municipales y a nivel de Estado, el municipio de Valle Hermoso ha sobresalido con la transparencia y el manejo de las finanzas, lo cual refleja una ciudad saludable financieramente y conforme a ello ocupa los primeros lugares en responsabilidad y en tiempo en cumplir con los requisitos que marca la ley.
Cabe mencionar que Efraín De León León así como su esposa, Zoraida Cantú de De León, durante estos dos años y más de ocho meses de trabajo, han colaborado siempre de la mano del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como de la presidenta del DIF Tamaulipas, Pilar González de Torre, ejerciendo una política de trabajo de gobernar muy de cerca con la gente, con el firme objetivo de fortalecer siempre el desarrollo de nuestro municipio.
Estuvieron acompañando en este importante acto constitucional, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, quien felicitó muy cordialmente a De León por su trabajo frente a esta comunidad, también hizo presencia Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal de la vecina ciudad de Río Bravo. También estuvo presente Edgardo Melhem Salinas encargado de Sedesol federal en nuestro Estado.
Según estadísticas municipales, en la presente administración que está a punto de concluir, en el presente año, se tuvo un crecimiento sobresaliente en pavimentación de calles, revestimiento, construcción de áreas y parques de convivencia familiar y deportiva, así como en lo cultural, lo cual viene a fortalecer los lazos de entorno familiar diariamente en nuestra comunidad.
El fortalecimiento de las acciones de salud, de educación, llegaron a todos los poblados y a los ejidos más apartados de nuestra comunidad.
Por su parte, el sistema DIF Valle Hermoso, integrado por un equipo de mujeres altruistas y de trabajo incansable, ayudó a la población vulnerable con las diferentes acciones de bienestar social que comprende este sistema, desde consultas médicas, hasta la repartición de despensas en los lugares más alejados de nuestro municipio.
Es así como concluye una administración más humana y entregada a su gente, a ese pueblo que un día le dio su voto de confianza y que hoy se ve reflejado en una mejoría muy notable en nuestro entorno social y en los vallehermosenses que están agradecidos con Efraín De León León y Zoraida Cantú por este apoyo en la vida de muchas familias de esta región.