
El alcalde, Erick Silva Santos, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en donde se expuso de la necesidad de conjugar esfuerzo entre los tres niveles de gobierno para seguir avanzando en la protección del medio ambiente.
En esa reunión estuvo presente Cecilia Labiada Hernández, jefa de la Unidad de Delegaciones de la Semarnat y Ramón Antonio Sampayo Ortiz, delegado federal de esa misma Secretaría en Tamaulipas.
También participaron algunos de los integrantes del Cabildo, quienes escucharon la exposición de Labiada Hernández, sobre su interés de apoyar los proyectos que presente Matamoros para preservar el medio ambiente.
Silva Santos dijo que el gobierno municipal ha estado trabajando muy coordinadamente con la Secretaría en diferentes asuntos como en la recolección de llantas usadas, en el programa de empleo temporal para familias humildes, en el relleno sanitario, entre otros.
El presidente municipal expresó a los funcionarios que precisamente en estos momentos se trabaja en la instalación de la geomembrana en una nueva celda del relleno sanitario.
Este trabajo que cuesta varios millones de pesos permitirá dar un tratamiento adecuado a los desechos que genera Matamoros, añadió.
En la reunión también participó el director de Control Ambiental, Jorge Mora Solalinde, quien recibió la instrucción del alcalde, Erick Silva Santos, para presentar a la federación algunos de los proyectos relacionados con el cuidado del ambiente.
Silva Santos dijo que este es el mejor momento para presentar al gobierno federal los proyectos que pudieran recibir apoyo. Entre los proyectos mencionó el relleno sanitario, el laguito que requiere acciones para su saneamiento y apoyo para reforestar algunos puntos de la ciudad.
Los recursos que solicitaremos agregó, son aprobados por la Cámara de Diputados y queremos hacerlo antes de que aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Serían, añadió, recursos etiquetados al rubro ambiental, en donde ya estamos trabajando, pero aún se requiere más apoyo.