
Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la región, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, ha entregado más de 65 mil 694 apoyos invernales.
Los apoyos consisten en cobijas y despensas que fueron aportados por el Sistema DIF Tamaulipas, dirigidos a los municipios donde existe mayor rezago social en el Estado.
Los beneficiados con un total de 13 mil 250 cobijas entregadas a 19 municipios del Estado son: Abasolo, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Matamoros, Miquihuana, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
Además el Sistema DIF Tamaulipas, a través de la Dirección de Programas Alimentarios, inició en enero del presente año la entrega de despensas del programa “Nutriendo Tamaulipas”, a familias en desamparo como parte de la campaña de Apoyos Invernales 2011-2012 en los 43 municipios, teniendo como meta entregar 52 mil 444 despensas en todo el Estado.
Los apoyos alimentarios son entregados directamente a los beneficiados en las localidades más vulnerables y también se ha dado respuesta a las peticiones que los Sistemas DIF municipales hacen llegar, al detectar personas y familias candidatas a recibir este tipo de apoyos.