
Después de casi dos semanas de que los niños, jóvenes y adultos permanecieran en casa como medida sanitaria contra la influenza humana, H1N1, se ha iniciado la normalización de las actividades, por lo que en esta semana intensificaremos nuestro trabajo, informó el presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez.
“Reiniciamos la entrega y arranque de obras que las familias victorenses nos han solicitado y a las que estamos obligados a realizar, tal y como lo tenemos contemplado en nuestro Plan de Desarrollo Municipal”, explicó el munícipe.
Con la participación ciudadana, a partir de hoy redoblamos esfuerzos y trabajo, sin descuidar la gestión en los tres niveles de gobierno para que fluyan más recursos a Ciudad Victoria.
De esta forma podremos llevar a cabo las obras sociales en beneficio de las familias victorenses, mejorar la infraestructura urbana, incrementar la obra de pavimentación, agua y drenaje para reducir los riesgos que en materia de salud pudieran llegar a presentarse, indicó.
Destacó que todas las áreas del municipio trabajan desde el miércoles pasado con normalidad, sin embargo, aclaró: “no se bajará la guardia en cuestiones de higiene y nos mantendremos en estrecha coordinación y siguiendo las recomendaciones que emite el Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador, Eugenio Hernández Flores, realizando nuestros encuentros con los victorenses siguiendo las medidas preventivas.
El alcalde recordó que las recomendaciones de la Secretaría de Salud, siguen siendo las mismas para evitar la enfermedad de la influenza humana, como son: lavarse las manos de manera constante, no saludar de mano a las personas, entre otras medidas que seguirán vigentes hasta que la autoridad lo considere necesario, concluyó.
Reinicia actividades Ayuntamiento: Diez
“Tras una interrupción forzada para contrarrestar los efectos de la influenza humana, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria está listo para reincorporarse a sus actividades normales”, informó el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez.
Ciudad Victoria y su gente están listas para reanudar sus actividades laborales, académicas, culturales y recreativas, gracias a las acciones implementadas en tiempo y forma por las diversas autoridades, indicó.
Por ello, reconozco el esfuerzo del Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador, Eugenio Hernández Flores, por su pronta respuesta a esta contingencia, que hasta el momento está estabilizada, explicó.
Sin embargo, no debemos de bajar la guardia y debemos de seguir fortaleciendo las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, que encabeza su titular, Juan Mansur Arzola, para seguir manteniéndonos al margen de los efectos de este virus.
Nuestro agradecimiento a la ciudadanía y a las brigadas organizadas por las instituciones y dependencias, por participar y acatar las disposiciones del Sector Salud, extremando precauciones para evitar el contagio de dicha enfermedad.
Por último, agradezco a los maestros y a los estudiantes de todos los niveles educativos su disposición para reanudar actividades y seguir consolidando el crecimiento del Corazón de Tamaulipas.
Realizan recorridos por Clinicas de Servicios Medicos Municipales
El alcalde, Arturo Díez Gutiérrez, realizó un recorrido por las clínicas de salud que prestan servicios médicos a los empleados municipales, tanto al personal de confianza como a los sindicalizados.
Hemos seguido al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de la Secretaría del Trabajo en cada uno de estos centros, contribuyendo al cuidado de la salud de los empleados municipales.
Poco a poco estamos retomando nuestro ritmo de actividades pero por ningún motivo podemos bajar la guardia y continuaremos acatando todas las disposiciones, que recomienda la Secretaría de Salud a fin de reducir al máximo los riesgos sanitarios, brindando atención médica oportuna y suficiente abasto de medicamentos para todos los trabajadores del Ayuntamiento, explicó.