
Con un promedio de asistencia diaria de 29 mil personas, la Feria Tamaulipas 2011 se constituyó en una de las atracciones masivas de carácter netamente familiar con más participación, en el Estado.
En sus 10 días de celebración, la máxima fiesta popular de los tamaulipecos registró una asistencia récord de poco más de 290 mil personas.
El día de la clausura realizada el domingo 20 de noviembre, la Feria Familiar Tamaulipas 2011 tuvo un poder de convocatoria de 68 mil personas, la cifra más alta de asistencia en un evento de esta naturaleza registrada hasta hoy.
A propuesta del gobernador, Egidio Torre Cantú, la administración estatal 2011-2016 ofreció una Feria Familiar cultural y comercial completa, con juegos mecánicos y educativos, pero sin la venta de alcohol, ni palenque, ni apuestas.
Bajo esas condiciones, el público se hizo presente con grandes entradas al recinto ferial los 10 días que permaneció en funcionamiento (del 11 al 20 de noviembre) y pudo disfrutar del pabellón interactivo del Gobierno de Tamaulipas, los módulos informativos de los 43 municipios y diversas atracciones gratuitas para los menores.
También, sin costo alguno, los asistentes tuvieron acceso a conciertos ofrecidos en el Teatro del Pueblo por artistas de talla internacional como Cristian Castro, Alexs Syntek, Grupo Pesado, Reik, La Leyenda, Gigante de América, Banda El Recodo, Sonora Santanera, Víctor García, Tatiana y Los Payasónicos, entre otros.
Como organizadora responsable del máximo evento popular de los tamaulipecos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Gobierno del Estado, presentará en los próximos días un informe de las entradas y actividades generadas en la Feria Familiar.
En los 10 días de fiesta popular se instalaron cuatro puntos de atención en el área de exposiciones con más de 50 elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, para dar auxilio a los asistentes, sin registrarse afortunadamente ningún incidente que lamentar.