
La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar informó que ha girado instrucciones a la Coordinación General de Desarrollo Social que encabeza Joe Mariano para que se revisen a fondo todos los programas sociales y no sólo se mantengan sino que se refuercen para garantizar que lleguen a todos los que necesiten.
El programa de despensa gratuita es uno de los más fuertes y después de una revisión exhaustiva al padrón se empezará con una distribución personalizada para cerciorarse de que le llegue a quien realmente le pueda representar ayuda.
Cabe mencionar que se cubre tanto el área rural como urbana en todos los apoyos sociales que maneja el gobierno de Lety Salazar.
“Lo principal es generarle a las familias condiciones para que salgan por si solos adelante, que tengan empleo, vivienda, que sus hijos puedan ir a la escuela y prepararse para el futuro, sin embargo, cuando esto se complica hay que entrar como gobierno para ayudar a nuestra gente ya sea con una despensa, una beca, entre otros apoyos” resalto la alcaldesa.
Cabe mencionar que otro de los programas que mucho ha ayudado a las familias en su economía sobre todo a quienes tienen dos o más hijos, es la entrega de mochilas y útiles escolares, así como el calzado escolar, donde miles de niños han resultado beneficiados.
Por su parte Joe Vega informó que ha seguido al pie de la letra las instrucciones consiente de la sensibilidad que Lety Salazar le ha imprimido a su gobierno desde los primeros días.
Con mayor patrullaje se puede disuadir
a los delincuentes: Lety Salazar
La seguridad de las familias de Matamoros es y será siempre mi prioridad dijo la alcaldesa Lety Salazar al concluir la reunión con el Grupo de Coordinación Interinstitucional celebrada este viernes en Presidencia Municipal.
La primera autoridad en el municipio al presidir esta reunión con todas las fuerzas militares y policiales puso sobre la mesa la urgente necesidad de incrementar los patrullajes en algunas colonias donde se tiene el reporte de que se han incrementado los delitos del fuero común.
“Lo que más le duele a nuestra gente es el robo a casa habitación, o el asalto al cobrar su sueldo, les impacta de forma directa a los miembros de la familia, y es lo que necesitamos cuidar mucho, así que con patrullaje en vehículos y caminando se puede disuadir a los delincuentes” dijo Lety Salazar.
Otro de los puntos que se puso sobre la mesa en esta reunión de trabajo fue el asalto a camiones de transporte foráneo donde se sospecha de acuerdo a las víctimas que pueda haber relación entre los empleados de las líneas de transporte con los delincuentes, ya que los atracos ocurren a minutos de haber salido de la central camionera y los conductores sin recibir presión aparente abren la puerta de la unidad.
Al respecto la alcaldesa dijo que se acordó buscar una reunión tanto con el administrador de la Central de Autobuses como con los permisionarios, para llevar a cabo las investigaciones que puedan terminar con estos hechos que están lastimando a quienes hacen uso del transporte foráneo buscando estar seguros en carretera y los atracan antes de salir de la ciudad.