
El rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el moderno sistema de Biblioteca Central y puso en marcha la XXXII Reunión Anual del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior (Conpabies) que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el moderno
Campus Victoria.
Acompañado por el presidente del Conpab, doctor José Alfredo Verdugo Sánchez, el rector Enrique Etienne puso al servicio de todos los universitarios la moderna Biblioteca ubicada en el primer piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, en el que dispondrán de avanzados recursos para el aprendizaje y la investigación, con la inserción de las nuevas tecnologías de la información.
Posteriormente, en el Auditorio del Centro de Excelencia, inauguró la reunión del Conpab y ofreció la bienvenida a los directivos de servicios bibliotecarios de alrededor de 30 universidades e instituciones públicas de educación superior que conforman las redes de este organismo en todo el país, acompañado por el secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández y la directora de Bibliotecas de la UAT, Beatriz Ruiz Lozoya.
El rector agradeció la presencia del doctor José Alfredo Verdugo quien constató la puesta en marcha de la nueva biblioteca de la UAT, así como de Rafael Vidal Uribe, coordinador General del Consejo Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), quien participó además con una conferencia sobre certificación de bibliotecas universitarias.
En su oportunidad, el presidente del Conpab expresó su reconocimiento al rector por el cumplimiento de la UAT a la cobertura educativa superior en todo el Estado, lo que se fortalece con modernos servicios bibliotecarios que establecen la convivencia y el acceso a recursos de información que coadyuvan a las funciones sustantivas de la docencia, la investigación, la vinculación y difusión de la cultura.
Agradeció la anfitrionía de la UAT para celebrar la reunión anual del Conpab, que busca propiciar el desarrollo de los servicios bibliotecarios a través de experiencias y soluciones conjuntas, para mantener una cultura de mejora continua en los servicios que ofertan las Instituciones Públicas de Educación Superior del país.
Reconocen apoyo de UAT al CEINA
El rector Enrique Etienne Pérez del Río, recibió un reconocimiento por el apoyo que ha dado para consolidar al Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (Ceina) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como una institución educativa de excelencia al servicio de la sociedad.
Acompañado por su esposa, Felisa Orta de Etienne, directora General del Centro de Desarrollo Infantil de la UAT, develó una placa que lleva inscrito su nombre como denominación oficial de este centro educativo, en reconocimiento por su trascendente y distinguida aportación, siendo guía de la generación del conocimiento con valores.
En el marco del emotivo homenaje en las instalaciones del Ceina, el rector Enrique Etienne agradeció la distinción brindada por la directiva, docentes, personal administrativo y padres de familia.
Puntualizó que los logros conseguidos por la UAT y que prestigian su labor académica, su vinculación e investigación, son producto del esfuerzo de todos los universitarios.
Igualmente, refrendó el compromiso asumido desde que inició su gestión rectoral, para seguir impulsando el crecimiento de este centro especializado de idiomas, que actualmente atiende a cerca de 3 mil niños y adolescentes de la capital del Estado.
“Y el Ceina sigue creciendo, por eso vamos a ampliar sus instalaciones, porque sus niños, sus alumnos, son orgullosamente UAT”, apuntó, tras resaltar la importante vinculación que mantiene este centro educativo con los padres de familia y con la sociedad.
Destacó la calidad de los programas que ofrece el Ceina y el trabajo que desempeñan sus docentes que están certificados, “quienes además hacen su trabajo con amor y gran dedicación, para que sus alumnos reciban una enseñanza de calidad y dominen con fluidez una segunda y hasta tercera lengua (inglés y francés)”, añadió.