Por su entrega y dedicación al noble oficio en el que su vida está en riesgo por salvar la de los demás, los apagafuegos fueron motivo de la celebración de una misa y de un convivio, donde se les agradeció por su labor. En el equipo de vulcanos destacan tres mujeres y dos hombres de amplia experiencia.
Para los elementos que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, cada día es una oportunidad de vida, porque salen de su casa rumbo al trabajo sin tener la certeza de que regresarán, dado el riesgo que enfrentan en los diferentes llamados de auxilio, principalmente cuando se trata de incendios.
Al celebrarse el lunes 22 de agosto el Día del Bombero, los elementos que forman parte de la corporación en Matamoros asistieron a una misa de agradecimiento por su trabajo, por su vida y la de sus familias.
Más tarde, participaron en un convivio y rifa de regalos que les ofreció el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
A nombre del alcalde Mario Alberto López Hernández, Jorge Orizaga Castañeda reconoció la entrega y servicio de los 30 elementos que forman parte de la corporación, quienes en temporada de lluvia, frío o calor, siempre están listos para atender los llamados de auxilio por parte de la población.
En la filas del cuerpo de bomberos hay elementos de gran experiencia como son: Norberto Martínez Hernández, con 28 años de servicio, e Hipólito García González, con más de 27 años de trabajo en la corporación.
Ellos, aunque no estén en horario de servicio, siempre tienen la disponibilidad de acudir a los llamados que se les requiera, pues su experiencia es muy importante para combatir incendios, y percances, incluso para salvar vidas.
La corporación también cuenta con tres mujeres que forman parte de las filas de bomberos, ellas son: Isabel Santa María, Catalina Canales e Iris Rodríguez, quienes con valor y determinación también realizan la noble labor de brindar ayuda a quien lo necesita.
Activa Mario López ciclo escolar del ITM
El alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 del Instituto Tecnológico de Matamoros, en el que convocó a los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso a establecer un plan de vida que les permita alcanzar sus sueños.
En esa institución, el presidente municipal fue recibido por la directora del ITM, Mara Grassiel Acosta González, quien a nombre de la comunidad escolar le hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a este plantel, acreditado en sus programas educativos por organismos internacionales.
Tras hacer entrega de reconocimientos a alumnos destacados; a docentes con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como también a empresarios que han otorgado becas y apoyo a la movilidad estudiantil, el alcalde López Hernández dirigió un emotivo discurso a los estudiantes.
En él hizo alusión a la importancia de establecer su propio plan de vida, el cual podrán cumplir con compromiso y esfuerzo para hacerlo realidad y pidió a los alumnos llevar con orgullo el nombre del Instituto Tecnológico de Matamoros y finalmente les compartió su testimonio de vida.
“A los 19 años reunido con un grupo de amigos, hablamos de lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes; yo expresé que quería ser el presidente municipal de Matamoros, y me tardé 35 años para cumplir ese sueño”, expresó.
López Hernández dijo que en el camino de la vida se encontró con muchas dificultades pues tuvo una niñez de pobreza y sufrió la separación de sus padres, sin embargo salió adelante.
Su discurso emocionó a los presentes cuando hizo mención de que a pesar de las diversas situaciones que enfrentó, pudo estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que concluyó en el 2020.