
Reciben Américo y María de Villarreal aportaciones de constructores; rehabilitarán centros de salud mental en Tamaulipas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, recibieron una aportación de más de 16 millones 573 mil pesos de parte de las y los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), como parte del convenio de colaboración “10 al Millar”, los cuales se destinarán a proyectos para rehabilitar centros de atención a personas con problemas de salud mental en el Estado.
Durante el evento celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y ante la presencia de Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, el gobernador Américo Villarreal destacó que, desde el inicio de su administración, el 98 por ciento de los contratos de construcción se han desarrollado por empresas tamaulipecas.
“Siempre con el compromiso que hablamos desde un principio de esta administración y que reiteramos que lo que solicitamos es calidad, es servicio, es precio y no hay moches”, afirmó.
“Tenemos muchas expectativas, grandes obras que están aquí y que están pensadas en la oportunidad del desarrollo y bienestar social”, agregó.
Tras destacar la participación de los constructores en el desarrollo y transformación del Estado, el mandatario tamaulipeco llamó a fortalecer los lazos de cooperación para atender, como una sociedad solidaria, participativa y colaborativa, a personas con discapacidad mental.
“Que tengamos entonces esa sensibilidad en el corazón de saber que, en Tamaulipas, con el esfuerzo de todos, los estamos atendiendo; no los ignoramos, los vemos y que así debemos participar con el resto de nuestra sociedad”, expresó.
TAMAULIPAS, PIEZA CLAVE A NIVEL NACIONAL: CMIC
A nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled destacó que Tamaulipas es una pieza clave a nivel nacional, con una ubicación estratégica y un crecimiento dinámico que refleja el esfuerzo y liderazgo del gobernador Américo Villarreal por contar con una infraestructura moderna, eficiente y sostenible que impulsa la competitividad, fomenta la inversión y fortalece el desarrollo económico y social.