
La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, activo su plan de contingencias ante la temporada de huracanes que inicio el primero de junio y como parte del Consejo de Protección Civil, el cual quedó instalado este viernes.
Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo, informó que la Junta de Aguas, trabaja de manera permanente en el renglón de prevención, a través de su programa de Cultura del Agua, haciendo las recomendaciones necesarias a la ciudadanía, ya sea para cuidar el agua, o como en este caso para que nos ayude a mantener limpios los drenes urbanos, el frente de sus casas porque la lluvia arrastra la basura y origina tapones en las alcantarillas.
De acuerdo con el protocolo establecido en materia de protección civil, la Junta de Aguas y Drenaje reporta que sus estaciones de bombeo se encuentran operando al cien por ciento y se mantiene una revisión constante para garantizar su funcionamiento.
Entrevistado en ocasión de la instalación del Consejo de Protección Civil, Guerra Astudillo, dijo que no obstante que se cuenta con las estaciones de bombeo listas para operar, “seguiremos insistiendo la ciudadanía para que resguarde la basura, y en aquellos sectores cercanos a los drenes estamos haciendo la misma recomendación.
Estamos pidiendo a los vecinos, a los presidentes de colonia que nos apoyen con esta causa, porque lo más perjudicados en caso de inundaciones son ellos mismos.
Con las lluvias recientes, que no han sido significativas, nos enfrentamos al problema de la basura, por lo que el llamado sigue vigente, no tirar basura en la calle y evitar que los drenes se conviertan en tiradero ya que nos sirven para desaguar sus comunidades.