
El Consejo de Salud municipal de Río Bravo, que preside el alcalde, Roberto Benet Ramos, acompañado de Homero de la Garza Tamez, representante oficial en Río Bravo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y el Consejo de Educación en el municipio, encabezado por el Prof. Virgilio Ruano Moreno, así como el director del Centro de Salud, Roberto García Martínez, realizaron un recorrido por diversas instituciones educativas de nivel básico, para constatar la supervisión de salud, que se realiza en esta reanudación de clases.
El recorrido dio inicio en la escuela primaria Niños Héroes, donde las autoridades fueron recibidas por los directivos, maestros, personal docente y alumnos quienes recibieron con gran entusiasmo a las autoridades, posteriormente se realizó una visita a la escuela primaria Benito Juárez, donde los alumnos, directivos, maestros y padres de familia, dieron la bienvenida a las autoridades, concluyendo este recorrido, se visito la escuela Miguel Hidalgo, donde también se hizo la supervisión de salud, en esta reanudación de clases del nivel básico.
El alcalde, Roberto Benet Ramos, al dirigirse al alumnado y a los docentes de los planteles educativos, hizo referencia de la importancia del lavado de manos para evitar la prolongación del virus de la influenza humana, así como también invitó aquellos niños, maestros, padres de familia, que presenten un cuadro clínico referente al virus, den uso al cubrebocas, esto como medida de prevención, así como también exhorto a seguir atentos a las indicaciones que las autoridades de salud estén dando para salvaguardar la salud de los riobravenses.
“La epidemia de la influenza humana, que empezó con un gran riesgo de salud para todos, hoy se ha superado, gracias a que se tomaron las medidas preventivas necesarias, pero sobre todo se ha superado gran parte por la participación de todos al acatar las indicaciones que se fueron dando, hasta llegar a las que se dieron para su retorno a sus escuelas, como tener estas instalaciones con toda limpieza como se recomendó” subrayó el edil Benet Ramos.
Así mismo, reconoció que en Río Bravo no se han registrado casos de influenza humana, así como en Tamaulipas, reconociendo la gran labor del gobernador, Eugenio Hernández Flores, que está vigilando el bienestar de los tamaulipecos, que de manera pronta y estricta ha mantenido todas las asistencias medicas a nuestro servicio para superar esta crisis epidemiológica, lo que hoy en día nos permite gozar de una salud fuerte para seguir formando el Tamaulipas y el Río Bravo que todos queremos.
Cabe mencionar que gracias a los trabajos de los directores, maestros y padres de familia, por su esmero y preocupación de acatar las disposiciones giradas por las autoridades de salud, para que de esta manera puedan recibir en este día, a los alumnos con la garantía de higiene que se requiere para reanudar las clases.
Por su parte, Homero de la Garza Tamez, mencionó que, “Se le agradece a toda la comunidad estudiantil, su comportamiento en todas las acciones de prevención emprendidas y ofrecer la seguridad a toda la comunidad escolar, de que el gobierno de Eugenio Hernández Flores, aporta su parte al esfuerzo nacional por detener los daños de este virus”, así mismo reconoció la labor del presidente municipal, Roberto Benet Ramos, y a la Secretaría de Salud por la arduo trabajo que han tenido en coordinación por el bien de los riobravenses.
El Dr. Roberto García Martínez, director del Centro de Salud de Río Bravo, realizó una breve explicación al alumnado sobre lo que es el virus de la influenza humana, las consecuencias y el modo de prevención que se tiene que tomar para evitar la propagación de esta.
Cabe mencionar que en Río Bravo se sigue trabajando e intensificando las acciones preventivas, es importante señalar que aunque el descenso de la influenza humana en nuestro país ha disminuido, las medidas y recomendaciones las debemos de intensificar para evitar su propagación.