
Fue este fin se semana cuando se iniciaron las actividades de salud del programa Hábitat, en esta ocasión fue una campaña para prevención de cáncer de mama donde se coordinaron Sistema DIF y Republicano Ayuntamiento a través de Sedesol municipal.
Presentes el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Rosalva Viera de Guajardo, presidente del Sistema DIF Dr. Alfredo Arrona, Dra. Miriam Rodríguez, Lic. Sara González Sedesol y el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez director de Obras Publicas.
La Sra. Rosalva Viera de Guajardo expresó “la grandeza de los pueblos no se mide por el número de habitantes que tiene sino por la unidad que muestra para lograr sus objetivos, como lo estamos haciendo el día de hoy el Republicano Ayuntamiento que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Hábitat y el Sistema DIF Río Bravo, para realizar esta jornada médica comunitaria donde se entregarán vales a mujeres en edad reproductiva para que acudan a la clínica invitadas a realizarse la mamografía después de la valoración del médico general. Agradezco a los tres niveles de gobierno su colaboración para servir a los riobravenses que menos tienen”.
El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa dijo en su mensaje; “hoy iniciamos las actividades sociales de mayor importancia del programa Hábitat, el cual proviene de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno Federal, durante esta campaña tendremos la oportunidad de coincidir con el Plan de Desarrollo municipal de mi administración, donde nos comprometemos a brindar apoyo en las necesidades básicas de la comunidad como es la salud. La meta es incrementar las líneas de bienestar y es por ello que hoy estoy aquí, para promover una cultura de salud e iniciar las pláticas con la información necesaria para que ustedes las mujeres puedan prevenir enfermedades como el cáncer de mama, una de las enfermedades que a nivel nacional causa la muerte de muchas mujeres, en este año serán 600 mujeres que contarán con este apoyo y me comprometo a seguir trabajando para ustedes”.