
Con la asistencia de más de cinco mil personas, este domingo el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la primera dama del municipio, Rosalva Viera de Guajardo, llevaron a cabo la celebración del Día de la Madre, evento que tuvo como sede las instalaciones de la unidad deportiva “Benito Juárez”.
En punto de las cinco de la tarde el jefe de la comuna, acompañado por su esposa e hijos, arribaron al lugar del evento para celebrar a las cientos de madrecitas que allí se dieron cita, haciendo entrega de salas, lavadoras, refrigeradores, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, entre otros artículos del hogar, además de la presentación de diversos artistas de la localidad.
“Hoy estamos festejando a todas las madrecitas del municipio, aquellas mujeres que han dedicado parte de su vida al cuidado de un hijo; por lo que me gustaría compartir la siguiente frase con todas ustedes: ‘La humanidad inicia en el vientre materno’, expresión que describe a todas las damas aquí presentes”.
Y agregó, “no basta un sólo día para festejarlas, más bien se les debe homenajear todos los días del año, pues son ustedes el soporte del hogar, quienes tienen bajo su responsabilidad la formación de los hijos y la seguridad de la familia, por todo eso hoy les ofrecemos este sencillo pero significativo homenaje”.
También hizo uso de la voz Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema DIF Río Bravo, quien comentó, “hoy reconocemos el esfuerzo que diariamente hacen las madres de familia para fortalecer sus hogares; mi reconocimiento especial para cada mujer que trabaja y educa a sus hijos”.
Ambas autoridades municipales coincidieron al señalar, “cuenten con nosotros para trabajar intensamente a favor del fortalecimiento de la familia, buscando siempre satisfacer todas y cada una de las necesidades que aquejan a las mujeres”.
El presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva Viera de Guajardo procedieron a llevar a cabo la rifa de decenas de regalos, entre los que se encontraban salas, lavadoras, refrigeradores, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, entre otros artículos del hogar.
Por su parte, las madres de familia homenajeadas agradecieron al alcalde y a la presidenta del Sistema DIF el que se haya celebrado el Día de la Madre, señalando, “gracias por acordarse de todas las mujeres que tenemos
la dicha de ser madres, gracias por estar aquí festejando junto a nosotras tan importante fecha”.
Cabe hacer mención que una vez que concluyó la rifa de regalos, el presidente municipal y la primera trabajadora social se dieron la tarea de saludar personalmente a cada una de las mujeres ahí presentes, a quienes se les hizo entrega de una rosa.