
Con el objetivo de mejorar el suministro y la calidad del agua a la población, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros realizó este fin de semana trabajos de mantenimiento preventivo e instaló una derivación en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro que alimenta al tanque elevado tres.
Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo operador del agua, informó que con estos trabajos se mejora la presión en el suministro de agua a las colonias del sector oriente de la ciudad, mismas que se abastecen de la planta Paquete Dos.
Las acciones a cargo de la gerencia técnica, consistieron en trabajos de mantenimiento preventivo, al sistema de purgas de lodos del precipitador y la instalación de filtros para mejorar la calidad del líquido.
En este sentido, el gerente general refirió que esta semana se instalará un tercer filtro en la planta Paquete Dos, como parte del mantenimiento a la infraestructura con la finalidad de mejorar la calidad del líquido.
El sector beneficiado con dichas labores, parten desde el Parque Industrial Cima, al fraccionamiento Fuentes del Valle, Ciudad Industrial y fraccionamiento Canadá.
Por otro lado, Guerra Astudillo, señaló también, que se llevó a cabo la instalación de una derivación a la línea de 30 pulgadas de diámetro que alimenta al tanque elevado tres.
Con estas acciones, –efectuadas en la planta potabilizadora número II– se mejora la presión a dicho tanque de almacenamiento.
Entre las colonias que recibirán un mejor servicio con estos trabajos se encuentran entre otras: Sección 16, Voluntad y Trabajo, Expofiesta Norte, Los Laureles, Bienestar, Lucio Blanco, Infonavit Buenavista, Valle de Anáhuac, Santa Martha, Cabras Pintas, Villa Coapa, Los Ebanos, Eva Sámano, Francisco Covarrubias, Las Torres, Ampliación Buenavista.