
La confianza generada por este gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, así como el excelente desempeño de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ha multiplicado el número de donaciones que las empresas y los particulares hacen a esta corporación.
La empresa AFX Industrias donó a la Dirección de Protección Civil, una unidad marca Chevrolet Pick–up 2005, que se empleará para hacer rescates en diferentes modalidades, mejorando tiempos de respuesta principalmente en accidentes.
Esta unidad cuenta con plata de luz, “wincher” de 12 mil libras, quijadas de la vida, equipo para rescate en las alturas y espacios confinados, equipo de atención pre hospitalaria, así como herramientas diversas para ser utilizadas en servicios de emergencia.
José Guadalupe Aguirre Palomo, gerente general de la empresa destacó la excelente labor que hace el cuerpo de Bomberos, así como el personal de protección civil, motivo por el cual desea hacer este donativo al Gobierno de Matamoros.
“Quiero agradecer la pronta y eficaz actuación de los elementos de protección civil y bomberos, que atendieron el incendio que se presentó en la empresa, ya que gracias a su profesionalismo los daños por el siniestro fueron mínimos”, indicó Aguirre Palomo.
Fue la alcaldesa Lety Salazar, acompañada del director de Protección Civil Humberto García González, quien recibió las llaves de la unidad, que de inmediato se incorporará a las labores diarias de la corporación.
Humberto García, destacó que esta unidad será de mucha utilidad en las próximas semanas que el movimiento por el periodo vacacional se incremente en la playa y en las carreteras, resaltando que el personal de la Dirección ya recibió capacitación especial como rescatistas.
En la entrega se dio una demostración de las diversas acciones de auxilio que puede desarrollar el personal con esta unidad, tales como la elevación de un vehículo o jalar un carro como lo haría una grúa.
Gobierno de Matamoros mantiene activo el programa de bacheo
En los accesos a colonias, así como en las principales avenidas, el gobierno de Matamoros mantiene activo el programa de bacheo y rehabilitación de pavimento, aprovechando los días en que las condiciones del clima permiten ejecutar los trabajos.
El secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez dijo que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, es mantener en todo momento el trabajo en diferentes frentes de acción para rehabilitar el deterioro que sufren las calles a causa de la precipitación pluvial.
El funcionario explicó que durante el mes de febrero se atendió con este programa a calles en 42 colonias como Lomas de San Juan, Fundadores, Industrial, López Portillo, San José, Los Ebanos, Campestre del Río 2, Los Sauces, Independencia, entre otras.
Durante los últimos días se trabajó en la zona centro de la calle 11 a la avenida 21, atendiendo vialidades como la Bravo, Abasolo, Matamoros, Independencia, Guerrero, así como los tramos comprendidos entre la Diagonal Cuahtémoc hasta la calle Hidalgo.
Asimismo se hicieron trabajos en diferentes calles de la colonia Mariano Matamoros, como la Limón, Cedro, Fresno y Pino, que tienen un mayor flujo vehicular y que convergen con la avenida Periférico.
También se trabajó en las calles de la colonia Tecnológico, en vialidades como Monte Albán, Gregorio Garza Flores y Mitla, colocando material caliente compactado para evitar garantizar la durabilidad de los trabajos.
En avenidas como la Leyes de Reforma, Albino Hernández, constituyentes se tiene proyectado el trabajo durante los próximos días, mientras las condiciones del clima así lo permitan, ya que el material caliente no se puede utilizar si hay precipitaciones pluviales.
“Nosotros seguimos trabajando con el bacheo y tenemos una programación para atender los accesos a las colonias, además atendemos las solicitudes que nos hacen en el Miércoles Ciudadano y las que llegan a través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC”, destacó el secretario de Desarrollo Urbano.