
El rector de la máxima casa de estudios del Estado, Dámaso Anaya y su esposa, Isolda Rendón, encabezaron los festejos conmemorativos del 30 de abril.
Autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pusieron en marcha los eventos del Día del Niño, que año con año organiza la institución educativa para festejar a los hijos e hijas del personal universitario afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la UAT.
Los eventos, que se llevaron a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur (Cusur) en Tampico, en Victoria, en la zona norte de la entidad y Ciudad Mante, contaron con la asistencia de cientos de pequeños acompañados de papás y mamás para disfrutar del emotivo festival que fue ofrecido en su honor.
Ante la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado y de su esposa, la licenciada Isolda Rendón de Anaya, se resaltó la importancia que la institución otorga a dichas festividades, las cuales no sólo tienen un carácter lúdico, sino que también promueven la unión familiar y fortalecen los lazos entre la comunidad universitaria y el sindicato.
EN PRO DE LA NIÑEZ TAMAULIPECA
El funcionario académico hizo hincapié en la relevancia de esta tradición, que permite también a los niños compartir estos vínculos en las áreas de trabajo de sus padres dentro de la Universidad.
Enfatizó el respaldo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas brinda al sindicato de trabajadores, agradeciendo el apoyo a los proyectos institucionales que buscan mejorar las condiciones laborales y educativas en la Universidad.
Acompañado de la señora Rendón de Anaya, así como por integrantes de los Comités Ejecutivos Estatal y Seccional del Sutuat, el rector presidió los festejos donde los pequeños hijos de trabajadores disfrutaron de una amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo espectáculos infantiles, brincolines, juegos, dinámicas y deliciosos refrigerios.
La sonrisa en los rostros de los niños y la satisfacción de los padres, fueron evidencia del éxito de estas celebraciones.