La prioridad estatal de otorgar a los tamaulipecos la tranquilidad social y protección que merecen, recibió un nuevo impulso del gobernador Eugenio Hernández Flores al concretar exitosamente su gestión para devolver el armamento reglamentario a las policías municipales, cuya supervisión y aprobación por las autoridades federales, dentro del Operativo Noreste, refrendó la confianza de la sociedad en sus corporaciones locales de seguridad.
Con este saldo de transparencia, se comprueba que la instrucción del Gobernador de contar en todos los órdenes con policías responsables y competentes se ha cumplido a través de una depuración permanente y capacitación a fondo en todos los renglones necesarios para su función.
Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Ives Soberón Tijerina, informó que en total las Secretarías de la Defensa Nacional y la de Seguridad Pública federal han inspeccionado a mil 800 efectivos adscritos a los cuerpos preventivos de seis municipios, en los que sólo se registraron dos bajas de impacto mínimo.
El titular del área estatal manifestó que la inspección militar y federal se llevó a cabo en diversos renglones. En general, señaló que se revisaron las instalaciones de cada corporación en esos municipios, las patrullas y vehículos oficiales, los automóviles particulares de cada elemento, pertenencias como teléfonos celulares y equipo propio de apoyo y en especial el armamento reglamentario, el cual quedó demostrado que se ajusta a los requerimientos de la ley en la materia y que cuenta con la licencia colectiva que exige la misma.
“Desde el primer momento que el armamento fue sometido a revisión y no se detectó problema alguno en el mismo, el gobernador de inmediato inició la gestión para su devolución, lo cual ya se logró y las policías inspeccionadas cumplen sus funciones con el equipamiento que requiere este servicio público”, agregó Soberón Tijerina.
Para finalizar, dijo que este balance prueba que no ha habido descanso en los esfuerzos del Jefe del Ejecutivo estatal para darle a los tamaulipecos la seguridad en sus patrimonios y en sus familias y que su administración coadyuva sin excepción con la Federación para fortalecer el estado de derecho.