
Alumnos del Jardín de Niños Aurora Cavazos de Aguirre, visitaron las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
Sus rostros mostraban asombro cuando arribaron al Cuartel de Bomberos, en ese momento la curiosidad se apoderó de ellos y de inmediato interactuaron con el personal de rescate en ese municipio de la frontera.
Se trata de los pequeños que asisten al Jardín de Niños Aurora Cavazos de Aguirre, quienes visitaron las instalaciones de Protección Civil y Bomberos (PCyB), donde fueron atendidos por el titular de esa dependencia Humberto Fernández Díez de Pinos, y el personal de la dirección.
Las autoridades señalaron que el objetivo es que los niños conozcan la labor de los bomberos, su vestuario, capacitación, asimismo identificar las herramientas que utilizan para enfrentar incendios y accidentes.
El entusiasmado grupo de infantes, así como docentes y padres de familia que acompañaron en ese recorrido, personal de bomberos les mostró implementos como sierras, quijadas de la vida, mangueras, palas, hachas, asimismo, los trajes que utilizan, los sonidos y luces de las máquinas apagafuegos y sus significados de cada una.
“La idea es que los niños empiecen a familiarizarse con el tema de la prevención y también conozcan los oficios que existen en la comunidad”, señalaron socorristas.
El contingente de alrededor de 30 niños, maestras y padres de familia fue encabezado por la profesora Griselda Guadalupe Hernández de Hoyos, directora del plantel ubicado en el municipio de Nuevo Laredo.