
El secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, destacó que en el período vacacional de Semana Mayor 2008, Tamaulipas se confirmó por cuarto año consecutivo como el destino más visitado en el noreste de México y sur de los Estados Unidos, a lo que añadió una mayor seguridad para los paseantes, al salvar los operativos de auxilio 106 vidas en las playas del Estado.
El funcionario estatal señaló que durante este período vacacional que acaba de terminar, los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros fueron la playa Miramar y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, con un total de 751 mil 900 visitantes; seguidos por la playa de La Pesca con 154 mil 907 personas y la playa Bagdad de Matamoros, con 126 mil 31paseantes.
Martínez Torres destacó que la intensa promoción que la administración estatal le ha dado a Tamaulipas a nivel nacional e internacional, así como su infraestructura hotelera y la calidad en los servicios y productos turísticos, ha permitido que la entidad registre un crecimiento importante en esta materia, en beneficio de numerosas familias tamaulipecas que viven de esta actividad.
Para terminar, Martínez Torres mencionó que por instrucciones del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y a través de la campaña “En Semana Santa la Cita es en Tamaulipas”, se promocionaron los diferentes atractivos que tiene nuestra entidad en la Feria Turística de McAllen, así como en Monterrey, Nuevo León y otras ciudades del sur de Texas, con los resultados positivos mencionados.
CONSOLIDA TAMAULIPAS SU PAPEL COMO POLO TURÍSTICO: GOBERNADOR
Tras concluir el período vacacional de Semana Santa, Tamaulipas reafirmó su firme posición como polo turístico al crecer 22 por ciento la derrama económica por ese concepto, traducida en un ingreso de casi 900 millones de pesos, informó el gobernador, Eugenio Hernández Flores, al ofrecer un balance positivo de esta temporada y resaltar el notorio incremento en el número de visitantes en los principales centros recreativos del Estado.
“Esto habla del potencial que tiene Tamaulipas en ese sector”, precisó, al indicar que aunque hubo accidentes, el operativo que se implementó, el cual se ha perfeccionado año con año junto con la Federación, municipios y sociedad civil, generó resultados positivos.
En este contexto, subrayó que dentro de este esfuerzo se realizaron importantes acciones, como más de cien rescates de personas que corrían peligro en las playas, realizados por personal tanto del Gobierno del Estado como de los municipios y de la sociedad civil.
“Esto habla de la coordinación y el esfuerzo que cada día hacemos valer los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil”, precisó el titular del Ejecutivo estatal, al señalar que hasta el domingo que cerró este período vacacional el número de paseantes superó el millón 340 mil.
Con estas cifras, nuestro Estado conserva el tercer lugar en el contexto nacional en turismo carretero con la ruta Monterrey-Tampico, sólo por debajo de los destinos México-Acapulco y Guadalajara-Puerto Vallarta.
Por otra parte, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, se refirió a la gira de trabajo que iniciará en breve plazo por España, subrayando que en el marco de esta visita se tiene contemplado promover los principales destinos turísticos de Tamaulipas, así como conocer las tecnologías de vanguardia que puedan aplicarse en el desarrollo de esta entidad.
“Estamos ya afinando nuestra agenda para visitar España, en donde estaremos promoviendo una vez más nuestros destinos turísticos como son La Pesca y las playas Miramar y Bagdad, visitando además los lugares con nuevas tecnologías que ya están en práctica en la provincia de Barcelona, donde hay unas plantas que transforman los desechos sólidos en energía lugar”.