
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, sigue apoyando al DIF Río Bravo, que preside Rosalva de Guajardo, con el programa “Nutriendo Tamaulipas, haciéndole llegar las despensas correspondientes a los meses de julio y agosto para los beneficiarios que cuentan con tarjeta.
Rosalva de Guajardo comentó: “con el apoyo de María del Pilar ayudamos a las familias más desprotegidas de nuestro municipio, les vamos a entregar los paquetes alimenticios que nos han llegado y que contienen básicos como aceite comestible, lenteja, leche en polvo, frijoles, arroz entre otros, granos que están dentro de la dieta de las familias y que ayuda a mantener a las personas bien nutridas”.
“La entrega inicia este martes 22 de mayo, a partir de las 09:00 horas –comenta Rosalva de Guajardo– y serán responsables la coordinadora del programa Alimentarios y Educación, Esperanza Quiroga Galván y Magda Tijerina quienes entregaran dos mil 520 paquetes destinados a personas vulnerables (pobreza extrema, adultos mayores y con capacidades diferentes) y están por recibirse las despensas para menores en estos días” concluyó.
Se recomienda que las personas beneficiarias se presenten a partir de este martes a las 9:00 horas en las instalaciones del Sistema DIF con la credencial del programa de acreditado.
Programa Federal de Infraestructura ‘Habitat’
El presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le sigue cumpliendo a los riobravenses, al llevarle beneficios de infraestructura vial a través del programa federal “Hábitat” a las colonias del sector norte del municipio, mejorando con ello la calidad de vida de sus residentes.
Carlos Alfonso Fernández Gómez, director de Obras Públicas, ha comentado que: “con satisfacción podemos decir que las peticiones que le hicieron en su momento al alcalde Guajardo Anzaldúa se están cumpliendo en cuanto a infraestructura vial se refiere, ya que estamos por concluir obras de pavimentación que durante los recorridos de campaña le hicieron llegar personalmente al entonces candidato y hoy residente municipal de Río Bravo”.
Continua: “fue un inicio de administración muy difícil, pero para Juan Diego Guajardo fue un reto, ya que acudió a las instancias federales y obtuvo programas que beneficiaron en mucho a los riobravenses y entre ellos este, que está por concluir, con el que podemos decir que en parte se cumple los compromisos pendientes, es una inversión hasta el momento superior a los 12 millones de pesos y se han aplicado en concreto asfáltico y concreto hidráulico por poco mas de 30 mil m2. No es todo aún, vienen muchas obras para el próximo año, con lo que se podrá ampliar los beneficios a mas colonias, como la Villa de Nuevo Progreso, donde se aplicaran los recursos de Capufe en su totalidad, lo mejor está por venir!”, concluyó.