Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de esa ciudad fronteriza, destinará personal para rehabilitar el Centro de Bienestar Juvenil.
El área recreativa que se encuentra en la colonia El Progreso, será rehabilitada por el gobierno municipal para que sea un lugar de esparcimiento y pueda ser utilizado por niños, jóvenes y adultos de este sector.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer que de la mano del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se iniciará con la recuperación de este espacio ubicado al poniente de la ciudad.
Aseguró la primera autoridad neolaredense que ese lugar donde antes recibía a familias completas quedó en el abandono por autoridades de la pasada administración estatal.
Además, informó que al realizar un recorrido por dicho lugar, se percató de los desperfectos como vidrios rotos, las oficinas vandalizadas y en completo abandono.
“Estamos comprometidos con todos los ciudadanos en rehabilitar este tipo de lugares, la idea es que sean aprovechados por todos y darles mejores opciones de entretenimiento”, dijo Canturosas Villarreal.
ESPACIOS A RECUPERAR
Los trabajos que se realizarán son pintura de mesas, gradas, aparatos ejercitadores, baños, oficinas, cambio de sanitarios, reemplazo de puertas y chapas en baños.
Se tiene planeado también restaurar las oficinas, la rehabilitación de cableado eléctrico y lámparas para mayor seguridad en las noches.
La presidenta municipal informó que pronto estará abierto para que todos los jóvenes lo aprovechen, así como, que se implementarán nuevas actividades para el desarrollo y la reconstrucción del tejido social.
Por este motivo giró instrucciones para que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios diera inicio con la rehabilitación de este espacio y pueda estar listo lo más pronto posible.
Fue en diciembre del año 2016 cuando Elementos de la Policía Estatal, Ministerio Público, Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal y Servicios Periciales, en medio de un aparatoso operativo y haciendo uso de la fuerza pública, allanaron las instalaciones de seis centros comunitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Sin ningún sustento jurídico y con un expediente vacío, las autoridades estatales irrumpieron de manera violenta los edificios, comenzaron a vandalizar y pintar los logos del gobierno municipal.
En dichos centros, se imparten diferentes talleres para niños, jóvenes y adultos, además que se llevaban a cabo diferentes programas de bienestar social para apoyar a las familias de sectores vulnerables de la ciudad.
Los centros ubicados en Colinas del Sur, Encinos, Villas de San Miguel, Colorines, Los Olivos y Solidaridad serán rescatados para beneficio de las familias y se comenzará por la colonia Progreso en el municipio de Nuevo Laredo.