
“Esta modernización vial del bulevar Tamaulipas dará un rostro más moderno y actual a nuestra querida Ciudad Victoria”, aseguró el alcalde, Alejandro Etienne Llano, en el arranque oficial de los trabajos en la calle 8 puestos en marcha por el gobernador, Egidio Torre Cantú y donde se invertirán más de 150 millones de pesos.
El presidente municipal de Ciudad Victoria señaló que las adecuaciones a la principal ruta de acceso a la capital tamaulipeca la convertirán en una vialidad más fluida y segura para los miles de automovilistas que circulan diariamente por esta ruta.
“Además, apoyará el crecimiento económico para esta región, junto con el importante paquete de obras que ya nos dio a conocer el gobernador del Estado”, afirmó Alejandro Etienne Llano.
Dijo que contar con una infraestructura de primer nivel es una necesidad primordial para alcanzar una ciudad moderna y competitiva, que en el caso de Ciudad Victoria lo interpreta perfectamente el gobierno de Egidio Torre Cantú con las diferentes acciones de gran impacto social.
“Hoy damos un paso más hacia un objetivo muy importante, esta obra nos permitirá seguir avanzando por el Victoria y el Tamaulipas competitivo que todos queremos, gracias, señor gobernador por su compromiso y responsabilidad por esta su tierra, su querida Ciudad Victoria”, señaló el presidente municipal.
Alejandro Etienne Llano pidió el apoyo y comprensión de todos victorenses para que los trabajos no impacten y afecten nuestra vida diaria: “Hagamos nuestro mayor esfuerzo, será un período muy corto que posteriormente nos permitirá disfrutar de una vialidad moderna y ágil para toda la vida”, manifestó.
En el acelerado desarrollo para este municipio que impulsa el gobernador, Egidio Torre Cantú, el alcalde victorense reafirmó que el gobierno municipal seguirá trabajando en equipo, en coordinación con el Estado y la federación.
“Sepa que en Victoria cuenta con un aliado que sabe estar de su lado en todo momento”, señaló Etienne Llano al gobernador Torre Cantú.
Supervisan autoridades municipales espacios educativos y de recreación
Para supervisar la funcionalidad de sus instalaciones, el alcalde, Alejandro Etienne Llano y Katya Salinas de Etienne realizaron un recorrido por las diferentes áreas recreativas, educativas y deportivas del Sistema DIF Victoria, donde diariamente miles de personas de todas las edades acuden a ejercitarse o capacitarse en diferentes oficios dentro de los programas que impulsa desde el DIF Tamaulipas, Pilar González de Etienne.
La jornada de supervisión comprendió: El Centro Fuerza Joven de la colonia ampliación Linda Vista, la Casa del Adulto Mayor en la Sagitario, el centro Panartti de la colonia Benito Juárez, el CAIC de la Mariano Matamoros y los Cedif 1, 2 y 6 que se ubican en las colonias Buena Vista, Enrique Cárdenas González
y Vicente Guerrero, respectivamente.
En cada una de estas áreas, el alcalde, Alejandro Etienne Llano y Katya Salinas de Etienne constataron el estado que guardan las instalaciones y atendieron sus prioridades para una mejor funcionalidad.
En el Centro Fuerza Joven de la colonia ampliación Linda Vista, donde se imparten cursos de serigrafía y carpintería, además se ofrece apoyo educativo de regularización, atención psicológica y pláticas preventivas de acciones, son atendidos mensualmente una población de 300 niños y adolescentes, además de organizar exitosos torneos deportivos.
“Paso a paso iremos atendiendo las necesidades de cada uno de estos espacios para ofrecer un mejor servicio, tal como lo ha marcado la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre”, señaló el alcalde Alejandro Etienne Llano en el Centro Panarti de la colonia Benito Juárez, espacio donde se protege la integridad de los niños y adolescentes en riesgo, ofreciéndoles alternativas y apoyos para la continuidad de su preparación académica.
En la Casa del Adulto Mayor de la colonia Sagitario, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Victoria destacaron la importancia que significa la participación de la población de la tercera edad en las actividades del desarrollo de la comunidad.
En esta capital y en coordinación con el DIF Tamaulipas, se trabaja en ocho casas del adulto mayor donde unos 800 abuelitos participan en actividades deportivas y recreativas, además en talleres de pintura, ajedrez, manualidades, corte y confección, danza, baile y otros.
Dentro de esta jornada de trabajo, las autoridades municipales visitaron los CAIC de las colonias Vicente Guerrero y Mariano Matamoros para dialogar con las autoridades educativas y conocer las necesidades de estos planteles donde se ofrece educación preescolar.